martes, 1 de junio de 2010

ANUNCIARON PROGRAMACIÓN DE SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Con la gracias de Dios y colaboración de todos los fieles, va ser un día solemne que le dedicaremos al Señor. Además, el pastor de la grey trujillana invitó a “manifestar públicamente nuestra fe en el valor supremo que creemos en Dios y en la presencia real de Cristo en la Eucaristía”, precisó Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

Con gran entusiasmo se viene anunciando en la Arquidiócesis de Trujillo, la celebración litúrgica más grande de nuestra Iglesia Arquidiocesana, la Solemnidad del Corpus Christi, la misma que congrega a miles de fieles católicos, y que se realizará el jueves 3 de junio, a las 16:00 horas (21:00 GMT), en la Plaza de Armas de Trujillo. En rueda de prensa, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., indicó que ya está todo preparado y organizado para la celebración de Corpus Christi.

“Con la gracias de Dios y colaboración de todos los fieles, va ser un día solemne que le dedicaremos al Señor. Además, el pastor de la grey trujillana invitó a “manifestar públicamente nuestra fe en el valor supremo que creemos en Dios y en la presencia real de Cristo en la Eucaristía”. El recorrido procesional con Jesús Eucaristía se realiza después de la Misa celebrada en la Plaza de Armas por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Tras la celebración litúrgica, los fieles acompañarán a Jesús Eucaristía por el perímetro de la Plaza Mayor, la cual estará cubierta por 40 alfombras ornamentadas con flores naturales y 23 arcos artísticamente decorados.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Corpus Christi es un testimonio masivo de fe a Jesús Sacramentado, donde participan, además de nuestros Obispos, todos los sacerdotes de la Iglesia trujillana, religiosos, religiosas, seminaristas, autoridades políticas, civiles, militares y, sobre todo -de forma masiva- los files de las 70 parroquias que conforman la extensa Arquidiócesis de Trujillo. Entre las actividades previas a la Solemnidad de Corpus Christi, encontramos el Triduo Eucarístico (exposición al Santísimo, oraciones reflexiones, confesiones, etc) que se desarrollarán hasta el miércoles en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

Asimismo, la marcha motivadora por las principales calles de la ciudad, y la exposición de periódicos murales referentes al Corpus Christi en la Plaza de Armas. La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi es una festividad religiosa en Trujillo, que desde hace varios años, forma parte del calendario litúrgico y turístico de nuestra Región, y que se celebra el día Jueves, conservando la tradición de la Santa Iglesia.

“Así como sucedió hace más de 20 siglos, cuando Cristo instituyó la Eucaristía, un Jueves Santo, en la última Cena. Desde ya, estamos todos invitados a participar de manera activa como discípulos y misioneros en este homenaje de amor a Jesús Eucaristía”, afirmó el también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...