Según PROMPERU Exportaciones, en el 2005 se registraron 705 empresas que exportaron montos iguales o mayores a US$ 50 mil y menores a US$ 1 millón de dólares hacia el mercado norteamericano. En tanto que en el 2009, el número de empresas que realizó envíos por estos montos se elevó a 831.
Durante el periodo 2005 – 2009, la tendencia de crecimiento de las empresas exportadoras peruanas al mercado norteamericano fue positiva, destacando el mayor número de pequeñas y micro empresas, así como los mayores montos de exportación realizados por éstas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU). El año pasado, a pesar de la difícil coyuntura económica internacional las medianas, pequeñas y micro empresas mantuvieron sus niveles de crecimiento, tal como se aprecia en el siguiente cuadro:
Durante el periodo 2005 – 2009, la tendencia de crecimiento de las empresas exportadoras peruanas al mercado norteamericano fue positiva, destacando el mayor número de pequeñas y micro empresas, así como los mayores montos de exportación realizados por éstas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU). El año pasado, a pesar de la difícil coyuntura económica internacional las medianas, pequeñas y micro empresas mantuvieron sus niveles de crecimiento, tal como se aprecia en el siguiente cuadro:
Exportaciones de valor agregado a Estados Unidos por tipo de empresa
El informe de PROMPERU Exportaciones señala asimismo que en el 2005 se registraron 705 empresas que exportaron montos iguales o mayores a US$ 50 mil y menores a US$ 1 millón de dólares hacia el mercado norteamericano. En tanto que en el 2009, el número de empresas que realizó envíos por estos montos se elevó a 831.
Al realizar un análisis sectorial, en el año 2005 se registraron 240 empresas exportadoras de productos agrarios no tradicionales que realizaron envíos al mercado norteamericano por los montos indicados. En el 2009, el 33% de estas exportó montos por encima de los registrados en 2005, y el 13% de estas realizó exportaciones por encima de US$ 1 millón.
En el caso, del sector textil – confecciones, las empresas exportadoras que registraron envíos hacia EE.UU. por montos iguales o mayores a US$ 50 mil y menores a US$ 1 millón de dólares durante el 2005 sumaron 145. En el 2009, un 24% de estas registró valores exportados superiores a los realizados cuatro años atrás.
De otro lado, en el sector pesca no tradicional fueron 85 las empresas que realizaron envíos hacia Estados Unidos por montos mayores a US$ 50 mil y menores a US$ 1 millón durante el 2005. El año pasado, un 28% realizó exportaciones por encima de estos montos.
Replicando este análisis para el rubro varios, en donde se incluyen a los sectores de joyería y artesanía, en el 2005 se registraron 43 empresas exportadoras en el rango de análisis. La data del 2009 indicó que el 28% de estas unidades empresariales logró superar los montos vendidos en ese año.
Con el objetivo de continuar ampliando el número de empresas exportadoras así como sus montos de exportación hacia distintos mercados, PROMPERU realiza el PROMO 2010 del 6 al 7 de julio en Lima y en cinco regiones del país los días 8 y 9 de julio, con el importante apoyo del Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, la Cámara de Comercio de Lima, así como el patrocinio exclusivo de Interbank.
Este evento que reúne a los Consejeros Económico Comerciales (CEC) de 17 países, incluye a los cuatro CEC establecidos en Estados Unidos en las ciudades de Miami, Los Ángeles, New York y Washington DC. Ellos brindarán información especializada del mercado relacionada con las tendencias del mercado, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor y demás información especializada que permitirá a las empresas incrementar sus montos de exportación.
Replicando este análisis para el rubro varios, en donde se incluyen a los sectores de joyería y artesanía, en el 2005 se registraron 43 empresas exportadoras en el rango de análisis. La data del 2009 indicó que el 28% de estas unidades empresariales logró superar los montos vendidos en ese año.
Con el objetivo de continuar ampliando el número de empresas exportadoras así como sus montos de exportación hacia distintos mercados, PROMPERU realiza el PROMO 2010 del 6 al 7 de julio en Lima y en cinco regiones del país los días 8 y 9 de julio, con el importante apoyo del Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, la Cámara de Comercio de Lima, así como el patrocinio exclusivo de Interbank.
Este evento que reúne a los Consejeros Económico Comerciales (CEC) de 17 países, incluye a los cuatro CEC establecidos en Estados Unidos en las ciudades de Miami, Los Ángeles, New York y Washington DC. Ellos brindarán información especializada del mercado relacionada con las tendencias del mercado, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor y demás información especializada que permitirá a las empresas incrementar sus montos de exportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario