sábado, 19 de junio de 2010

ANALIZARÁN CALIDAD DE AGUA EN EL ÁMBITO LOCAL DE MOCHE, VIRÚ Y CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ministro de Agricultura, Ing, Adolfo de Córdova Vélez y el flamante Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Javier Francisco Carrasco Aguilar, serán los encargados de inaugurar el Taller denominado taller “Calidad de Agua en el ámbito de la Administración Local de agua de Moche, Virú y Chao”

El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Javier Francisco Carrasco Aguilar, designado según Resolución Suprema Nº 007-2010-AG rubricada por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez y el Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, inaugura en Trujillo el taller “Calidad de Agua en el ámbito de la Administración Local de agua de Moche, Virú y Chao”.

El taller tiene por finalidad capacitar a los diferentes sectores de la población que hacen uso del agua (agrícola, poblacional e industrial) dentro de la jurisdicción de los Valles de Moche, Virú, Chao, Guadalupito, desde las 09 horas del miércoles 23 de junio, en el local institucional de la Comisión de Regantes Mochica Alta, ubicado en la entrada de la Cooperativa Agraria de Trabajo Mochica (Santa Rosa).

Luego de la inauguración, el Jefe de la ANA, Carrasco Aguilar, ofrecerá una conferencia de prensa a todos los medios de comunicación trujillanos, para explicar las funciones de vigilancia y fiscalización de la calidad de agua y las estrategias para combatir los efectos de la contaminación del mar, ríos y lagos. “Vamos a consolidar la implementación de la Ley de los Recursos Hídricos, priorizando el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, que consolide la alianza estratégica multisectorial”, afirma.

Según informó Guillermo Luna Ferre, Administrador Local de Agua Moche-Virú-Chao, el taller fomentará la importancia que tiene la protección del agua y su conservación de los ecosistemas sanos y el bienestar humano abordando los crecientes desafíos relacionados con la calidad del agua. “Para ello, los miembros de las organizaciones de usuarios (comités, comisiones y juntas de regantes) deben conocer los principales lineamientos legales y el rol que cumplen los actores, así como promover su participación”, explicó.

La primera exposición “Contaminación del agua” está a cargo del Ing. Guillermo Luna Ferre, Administrador Local de Agua Moche-Virú-Chao. La segunda, “Calidad de agua y el nuevo marco normativo”, será explicado por el Ing. Alberto Alva Tiravani, asesor de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Luego el Ing. Omar Guevara Puente del Valle, del Grupo Gloria, con el tema “Tratamiento de afluentes industriales en la Planta de Evaporación de leche (Empresa agroindustrial del Perú SAC. Grupo Gloria). La clausura estará a cargo del presidente de la Junta Nacional de Usuarios, Carlos Peña Reluz.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...