sábado, 19 de junio de 2010

LIDERESAS ASUMEN RETO PARA VENCER LA POBREZA Y DESNUTRICIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Coordinador del Programa “Juntos”, Cesar Vega Meléndez, precisó que las mujeres, además se comprometieron a difundir y replicar los conocimientos adquiridos durante el evento con la población de sus comunidades. En la reunión participaron 52 lideresas de los distritos donde interviene Juntos.

Fortalecer el trabajo social con los diferentes sectores a fin de los hogares puedan salir de la pobreza y desnutrición, fue el reto asumido hoy por medio centenar de madres líderes del Programa Juntos, que participaron de un encuentro regional en la ciudad de Trujillo. “Desde ahora ustedes como madres líderes están asumiendo nuevos roles, enseñarán a la población a organizarse, participarán de la implementación de importantes obras a favor de la salud y educación y de esta manera contribuirán a reducir los índices de pobreza y desnutrición en la región”, dijo el Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, durante la clausura.

Durante dos días personal del RENIEC, Ministerio de Salud, Educación y funcionarios del Programa Juntos capacitaron a las madres, para que se conviertan en agentes de cambio y dirijan los proyectos de desarrollo en sus comunidades. Vega Meléndez, precisó que las mujeres, además se comprometieron a difundir y replicar los conocimientos adquiridos durante el evento con la población de sus comunidades. En la reunión participaron 52 lideresas de los distritos donde interviene Juntos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entre ellos: Agallpampa, Bolívar, Cachicadan, Chilia, Chugay, Cochorco, Curgos, Huamachuco, Huancaspata, Huayo, Julcán, Lucma, Mache, Marcabal, Ongón, Paranday, Quiruvilca, Zanagorán, Santa Cruz de Chuca, Santiago de Chuco, Sarín, Sayapullo, Sinsicap, Santiago de Challas y Usquil. Durante el evento participó personal del RENIEC brindando capacitación con enfoque de identidad y resolvió las principales interrogantes de los problemas que presentan los pobladores de las zonas de pobreza extrema referentes a inscripciones extemporáneas, omisos a la inscripción y cambios de nombres.

Por su parte, representantes del Ministerio de Salud, instruyeron sobre las buenas prácticas para lograr una familia saludable y se explicó el manejo del rotafolio para promover hogares limpios y saludables dentro de sus localidades. En otro momento, Agro Rural fomentó la cultura del ahorro dentro de las beneficiarias de Juntos y explicó los riesgos al que están expuestas las personas cuando guardan su dinero debajo del colchón.

El evento culminó con la participación de los profesionales del Programa Juntos quienes explicaron los lineamientos del programa y las corresponsabilidades de las beneficiarias en los temas de salud, educación, nutrición e identidad, así como el rol que cumple la madre líder.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...