viernes, 18 de junio de 2010

BANCO DE LA NACIÓN Y CAIXA ECONÔMICA FEDERAL DE BRASIL APOYARÁN FRONTERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Acuerdo bilateral se suscribió en cumbre presidencial Perú – Brasil en Manaos. Acciones se orientará a asuntos de inclusión social y el intercambio comercial de divisas en las zonas de frontera. Caixa Econômica Federal es la segunda institución financiera brasilera en firmar convenio con el BN.

En el marco del proceso de integración y cooperación bilateral entre el Perú y Brasil, el Banco de la Nación firmó un importante convenio con la Caixa Econômica Federal de Brasil, el cual permitirá establecer canales de cooperación con miras a la promoción de los servicios de banca a las poblaciones menos favorecidas, al desarrollo económico y social, así como a la realización de proyectos conjuntos en las regiones fronterizas. La ceremonia de suscripción se realizó en el hotel Tropical de la ciudad de Manaos, en la Amazonía brasileña, y contó con la presencia del los mandatarios, Alan García Pérez; y Luiz Inácio Lula da Silva y sus ministros.

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, expresó su gran satisfacción por el acuerdo y afirmó que “este es el inicio de una serie de iniciativas que permitirán que nuestras instituciones crezcan y cambien la vida de los más necesitados”. Por su parte, la presidenta de la Caixa Econômica Federal, Maria Ramos Coelho, aseguró un apoyo efectivo a los pobladores peruanos y brasileros, dando prioridad a la atención de los sectores más vulnerables, incentivando el desarrollo en los campos económico, social y de inversión.

En la distinguida ceremonia, los presidentes García Pérez y Lula da Silva fueron testigos de honor en la rúbrica de otros 11 acuerdos bilaterales de integración y cooperación en el ámbito energético, de salud, financiero y educativo. Al final firmaron una declaración conjunta de 32 puntos, en los que ratificaron su voluntad por continuar estrechando sus relaciones de amistad.

Cabe resaltar que este no es el primer acuerdo que el Banco de la Nación firma con una institución financiera brasilera, pues el pasado 9 de junio de 2010 firmó un Convenio Marco de Colaboración Institucional con el Banco do Brasil a fin de establecer las bases para la coordinación de estrategias, intercambio de información, experiencias y capacidades.

No hay comentarios:

Adquirirán equipos de control migratorio para nuevo Aeropuerto

Mediante un proceso de encargo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó Migraciones. Contarán con un mejorado siste...