viernes, 18 de junio de 2010

TRABAJADORES DE SALUD EN SANTIAGO DE CHUCO NO RECIBEN SUELDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los profesionales de la salud culpan por esta grave negligencia a los directivos de este sector, entre los cuales esta el Gerente, Juan Alipio Linares; Jefe de Logística, Luis Ruíz Ruiz y el jefe de Presupuesto, William Sarachaga Jondec, quienes estarían utilizando las Partidas pata otros rubros.

Mas de treinta trabajadores de la red del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Santiago de Chuco, entre los cuales están muchos esperancinos, están impagos desde hace dos meses y medio, afectando a los servidores asistenciales del Hospital de esta localidad y Puestos de Salud de alrededores, entre los cuales están médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y asistentes. abril, mayo y junio no les cancelan sus remuneraciones.

Los trabajadores culpan por esta negligencia a los directivos de este sector, entre los cuales esta el Gerente, Juan Alipio Linares; Jefe de Logística, Luis Ruíz Ruiz y el jefe de Presupuesto, William Sarachaga Jondec. Los servidores precisaron que en el mes de abril llegó el dinero para las remuneraciones y fue utilizado en otros rubros, ajenos al pago del personal por Contratos de Servicios Administrativos CAS, que son los perjudicados.

La mayoría de ellos tienen que pagar hospedaje alimentación y otros gastos, que por estar sin sueldo no lo pueden realizar. Los que tienen familia son los más afectados porque no pueden cubrir sus principales necesidades, agregaron. Las esposas y familiares de los trabajadores han hecho llegar su queja ante el nuevo Gerente Regional, Juan Morillas Bulnes, quien prometió solucionar de inmediato el problema suscitado con los trabajadores. El funcionario ordeno una investigación inmediata para ver porque sucedía esta irregularidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...