viernes, 18 de junio de 2010

EJECUTARÁN CONSTRUCCIÓN DE REPRESA PALO REDONDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Obra dará inicio a la III etapa de Proyecto Especial Chavimochic cuyo monto total de 265 millones de dólares, estará financiado en un 60% por el Gobierno Central y el 40% por el Gobierno Regional. Esto implica que la construcción de la represa, se realice bajo la modalidad de obra pública.

Luego de la reciente reunión sostenida por el Presidente (e) del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez y Equipo Técnico del Proyecto Especial Chavimochic con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas; se concluyó en que el inicio de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic con la construcción de la Represa Palo Redondo, se ejecutará bajo financiamiento del Gobierno Central y Gobierno Regional.

Esto implica que la construcción de la represa, se realice bajo la modalidad de obra publica; al respecto el equipo técnico encabezado por el Gerente del Proyecto Especial Chavimochic Ing. Huber Vergara Díaz se encuentra en la cuidad de Lima trabajando con funcionarios del MEF y la PCM la propuesta de un decreto de urgencia que permita asentar las bases legales que den como resultado el inicio de la III etapa del proyecto con la construcción de la represa de Palo Redondo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

León Álvarez afirmó que a más tardar en 30 días se tendrá el decreto de urgencia que declare como obra publica la ejecución de la represa de Palo Redondo; además el decreto permitirá efectivizar la transferencia de los recursos necesarios para la ejecución de la obra, recursos que provendrán del Ministerio de Economía; para lo cual, la propuesta tentativa es que el 40% este financiado por el Gobierno Regional y el 60% restante por el Gobierno Central.

La represa estará ubicada a la altura de la quebrada de Palo Redondo distrito de Chao en la provincia de Virú y su ejecución tomará un tiempo aproximado de 2 años, con lo cual se beneficiará la agricultura y la exportación de productos agroindustriales a los diferentes mercados europeos e incrementará los puestos de trabajo en toda la franja costera de la región la libertad.

“Este importante paso pudo ser posible gracias a las gestiones realizadas por el titular de la región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier (actualmente de licencia) ante el MEF, quien dio la viabilidad al proyecto y a las continuas reuniones sostenidas con los funcionarios del Gobierno Central y se estaría dando otro gran paso al declararse la ejecución de esta obra como obra publica dejando en estudio la concesión de las operaciones y el mantenimiento respectivo” manifestó el Presidente encargado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...