sábado, 12 de junio de 2010

CALIDAD DEL RON PERUANO ES RECONOCIDA EN EL PERÚ Y EL MUNDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ministro de la Producción, José Nicanor Gonzáles Quijano, reveló que el objetivo de esta festividad es reconocer la calidad distintiva del Ron Peruano y promover su producción orientada principalmente a los mercados internacionales para impulsar el desarrollo de la agroindustria y la agro-exportación nacional.

El Ministro de la Producción, Sr. José Nicanor Gonzáles Quijano, confirmó que la calidad del ron peruano viene siendo reconocida en el Perú y el mundo, alcanzando cifras significativas en producción y ventas. Al participar en las celebraciones por el “Día Nacional del Ron Peruano”, en la planta de Ron Cartavio, en la provincia de Ascope (Región La Libertad), el titular del Sector indicó que el Perú ha logrado elaborar uno de los mejores rones del mundo, gracias a la utilización de modernas tecnológicas de fermentación, destilación y envasados con técnicas tradicionales de añejamiento y mezclas.

Reveló que el objetivo de esta festividad es reconocer la calidad distintiva del Ron Peruano y promover su producción orientada principalmente a los mercados internacionales, a efectos de impulsar el desarrollo de la agroindustria y la agro-exportación nacional. “La calidad del Ron Peruano viene siendo reconocida por expertos en diversas partes del mundo, quienes han destacado su gran calidad”, aseguró el Ministro Gonzáles Quijano.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Según cifras del sector privado en los últimos seis años las exportaciones de este licor presentaron un crecimiento de 439 por ciento, siendo los principales países destinos Italia, España, Chile, Estados Unidos, Alemania, entre otros. Asimismo, existen importantes perspectivas de desarrollo de este licor en el mercado local. Las celebraciones por el “Día Nacional del Ron Peruano” en la Región La Libertad fueron organizadas por Destilerías Unidas, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y representantes del gremio empresarial.

La celebración por el “Día Nacional del Ron Peruano” se instauró el primer sábado del mes de junio de cada año a través de Resolución Suprema. Según las investigaciones históricas, las primeras destilaciones de ron de caña de azúcar en el Perú tuvieron lugar a partir de la segunda mitad del siglo XVII durante la estación de otoño. El Ron Peruano tiene características distintivas con el Ron del Caribe debido a la calidad de sus tierras y diferencias climáticas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...