sábado, 12 de junio de 2010

CIERRAN POSTULACIONES AL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Funcionarios de diversas regiones documentaron sus logros y postularon sus experiencias. Las postulaciones llegaron hasta altas horas del viernes 11 de junio y el Equipo Técnico del Premio 2010, encabezado por Mirtha Correa, se alista para revisar las postulaciones.

Respetando los plazos establecidos, este viernes 11 de junio diversos funcionarios públicos entregaron sus postulaciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 organizado por Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo. A las oficinas de Ciudadanos al Día en Lince, Lima, y a las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo, se acercaron los propios funcionarios públicos encargados de elaborar la documentación de los casos de éxito que implementaron en sus respectivas dependencias.

Muchos de ellos, ya conocedores del proceso, se animaron a compartir sus experiencias al redactar las actividades o procesos que implementaron a favor del ciudadano. “Es la tercera vez que estamos participando. Nos interesa porque nos da vitalidad, nuestras propuestas son bien aceptadas, postulamos pensando que tenemos grandes posibilidades” señaló un funcionario de una municipalidad local. Del mismo modo, otros postulantes expresaron sus expectativas por hacerse merecedores a esta calificación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“No sólo queremos ganar sino que contribuya a otras localidades, que reflexionemos y pensemos en cómo lo hicimos y por qué, cómo queremos contribuir a otros funcionarios que afrontan los mismos retos que nosotros”, afirmaron. Por su parte, Juan Carlos Cortés, Presidente de Ciudadanos al Día, señaló que esta respuesta a la convocatoria 2010, una vez más nos muestra el compromiso de funcionarios públicos interesados en compartir lo bueno, en mostrar con el ejemplo y convertir estas acciones exitosas en referentes de buen gobierno.

“Si hay algo que pedir a nuestras autoridades, es que estas buenas prácticas continúen para que la relación del Estado y ciudadano sea cada vez de mayor transparencia y eficiencia”, reiteró. Son 20 categorías en las que las entidades públicas a nivel nacional postularon. El proceso ahora continúa con la evaluación de las postulaciones de parte del Equipo Técnico, este año liderado por Mirtha Correa, ex directora ejecutiva de Calandria y docente de la facultad de Comunicación de las Universidades de Lima y Católica del Perú.

Finalmente, en respuesta al valioso aporte que la Embajada del Reino Unido en la persona de la Embajadora Catherine Nettleton ha brindado a las ediciones 2008 y 2009 de Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, durante la siguiente semana entregaremos un informe especial con datos exclusivos sobre la presencia y aporte del Reino Unido al Perú conmemorando el natalicio de su majestad la Reina Isabel II que se celebra hoy sábado 12 de junio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...