sábado, 12 de junio de 2010

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DE CAO CREÓ ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mirtha Guerrero Frías precisó que la propuesta es hacer que la población trabaje sobre lo que se tiene. “La artesanía se desarrolla en base a la materia prima que se encuentra en Magdalena de Cao y a su iconografía que es la cultura Mochica lo que hace que seamos singulares ante otros territorios”, dijo.

Con el propósito de aprovechar el enorme potencial turístico que tienen los pueblos de Magdalena de Cao, el concejo municipal de este distrito, a través de un acuerdo de concejo aprobado por unanimidad, creó el Área de Desarrollo Económico Local y Turismo. “Nuestro objetivo principal es trabajar con el pueblo para generar ingresos económicos a las familias tanto de Magdalena como de sus anexos. Podemos convertirnos en un paquete atractivo transmitiendo cultura a los turistas nacionales y extranjeros, para esto la capacitación en artesanía, repostería y gastronomía es fundamental”, refirió el alcalde Javier Ascoy Morillas.

La responsable de esta área, Mirtha Guerrero Frías precisó que la propuesta es hacer que la población trabaje sobre lo que se tiene. “La artesanía se desarrolla en base a la materia prima que se encuentra en Magdalena de Cao y su iconografía que es la cultura Mochica lo que hace que seamos singulares ante otros territorios. En abril el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, inauguró una de nuestras nuevas tiendas de artesanía. La municipalidad de Magdalena de Cao ha cedido en uso áreas para que remodelen otras tiendas de artesanía y una cafetería que pronto entrarán en funcionamiento”, acotó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...