martes, 29 de junio de 2010

CAMPOSOL HOLDING PLC NUEVO ACUERDO PARA PRÉSTAMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El préstamo también tiene una “Cláusula El Niño” que permite a la empresa diferir pagos de capital por un año en caso de la ocurrencia del fenómeno de El Niño. El costo total de estructurar esta nueva transacción es de aproximadamente USD1.3 millones.

Camposol anuncia que la empresa ha firmado un nuevo préstamo por USD 60 millones con un interés anual de 8.65%. Dicho préstamo será utilizado principalmente para cancelar el total de los valores adeudados a Credit Suisse y para financiar la siembra adicional de 350 hectáreas de uvas. El lunes 28 de Junio, Camposol canceló el total de los valores adeudados a Credit Suisse, incluyendo el principal de USD 50.9 millones, intereses de USD 0.6 millones y costos de cancelación, swap residual y otros gastos por USD 3.7 millones. El préstamo de Credit Suisse tenía una tasa de interés anual de 11.85%, con pagos mensuales crecientes, con madurez final en 2012.

El nuevo acuerdo ha sido otorgado por un sindicato de bancos liderado por Interbank (Perú) a Camposol S.A. Los otros bancos participantes son Rabobank Curacao N.V. y Bancolombia Puerto Rico International INC. El préstamo tiene un interés anual de 8.65% pagado mensualmente. Los pagos de capital iniciarán a partir de Junio del 2011 con vencimiento en Junio del 2016. Los pagos de capital son USD 1,475,412 en 2011, USD 8,114,754 en 2012, USD 7,365,048 en 2013, USD 17,704,914 en 2014, USD 13,524,591 en 2015 y USD 11,815,281 en 2016.

El préstamo también tiene una “Cláusula El Niño” que permite a la empresa diferir pagos de capital por un año en caso de la ocurrencia del fenómeno de El Niño. El costo total de estructurar esta nueva transacción es de aproximadamente USD1.3 millones. “Este nuevo acuerdo reduce significativamente nuestro servicio de deuda en los próximos años y nos permite financiar la siembra de nuevas hectáreas de uvas, que son clave para nuestro objetivo de diversificación -tanto de productos como de mercados- ya que los nuevos cultivos serán destinados a Asia”, dice Jorge Ramírez, Gerente Financiero de Camposol.

“Adicionalmente, esta operación demuestra el alto nivel de confianza en la empresa del sistema bancario Peruano e internacional,” añade Ramírez. Las garantías para el nuevo préstamo serán las mismas de la facilidad de Credit Suisse. Una hipoteca sobre siete lotes de producción: Agroalegre, Terra, Mar Verde, Frusol, Agricultor, Agromás y Gloria y un Fideicomiso sobre cuentas por cobrar que tiene que recibir 65% de las exportaciones de la empresa. Prepagos voluntarios, parciales o totales son permitidos con una cuota de 0.75% de la cantidad a ser prepagada hasta el primer año y luego 0.50%.

Hay una condición de “Cash Sweep” (barrido de los excedentes de caja) que solamente aplica a saldos de caja por encima de los USD 10 millones al término de cada semestre. Esto no aplica para fondos obtenidos por nuevos préstamos o contribuciones en patrimonio. Las relaciones financieras comprometidas durante la vida del nuevo acuerdo son los siguientes:
• Relación DEUDA/EBITDA de mínimo 4.0x para Diciembre 2010 y 3.5x para cada semestre en adelante.
• Relación COBERTURA DE DEUDA de mínimo 1.0x para Diciembre 2010 y 1,5x para cada semestre posterior (cubertura de deuda = (EBITDA – Participación de Trabajadores sobre Utilidades - Impuesto a la Renta) / (principal + pago de intereses))
• Relación Pasivo total / Patrimonio total mínimo 1.5x.

Se calculan las relaciones financieras sobre el balance general de Camposol S.A. que representa más de 80% de las operaciones de Camposol Holding Plc. Para mayor información, sírvanse ingresar a la pagina web de la empresa, www.camposol.com.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...