martes, 29 de junio de 2010

CONSUMO DE ANCHOVETA CRECERÁ DE 2 A 3.5 KILOS POR PERSONA EN EL 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El reglamento busca ordenar el sector pesquero artesanal y eso pasa por la tecnificación con respecto a las características técnicas de las embarcaciones, los desembarcaderos y todo aquello que contribuya a la seguridad alimentaria” sostuvo el ministro José Nicanor Gonzáles.

El consumo humano directo de anchoveta crecerá de dos a 3.5 kilos per cápita a mediados de 2011 con el ordenamiento y la tecnificación de la pesca artesanal, afirmó el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzáles. Señaló que el Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) del Recurso Anchoveta y Anchoveta Blanca para Consumo Humano Directo, publicado por su portafolio, completaba el ordenamiento de un sector que comenzó hace dos años con la pesca industrial.

“El reglamento busca ordenar el sector pesquero artesanal y eso pasa por la tecnificación con respecto a las características técnicas de las embarcaciones, los desembarcaderos y todo aquello que contribuya a la seguridad alimentaria” sostuvo el ministro. Dijo que el objetivo del Gobierno es incentivar la pesca de esta especie marina, abundante en el litoral peruano.

“Avanzamos en el consumo de anchoveta en comparación con otros recursos que existen en el mar peruano, por eso el objetivo es subir el consumo per cápita de dos a 3.5 kilos a mediados de 2011”, enfatizó el ministro. Manifestó que el comportamiento de la pesca en general era bastante optimista como lo demuestran los índices de la producción de aceite de pescado. Gonzáles presidió la ceremonia por el 187º aniversario de la gesta heroica del prócer de la Independencia José Olaya Balandra, que se desarrolló en el malecón de Chorrillos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...