martes, 29 de junio de 2010

ASESINADO A TIROS UN PERIODISTA MEXICANO Y SU ESPOSA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El periodista, Juan Francisco Rodríguez Ríos de 49 años, recibió cuatro balazos en el tórax, mientras que su mujer, de 36 años, fue alcanzada en la cabeza. En el lugar se encontraba también el hijo de la pareja, de 18 años, que sobrevivió al ataque. Por su parte, el periódico para el que colaboraba apunta al móvil de un asalto.

El periodista mexicano Juan Francisco Rodríguez Ríos y su esposa han sido asesinados a balazos por desconocidos en el sureño estado de Guerrero, en el sur de México, informaron a Efe fuentes oficiales. Un suceso que ocurrió el lunes, el mismo día del asesinato del candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú, que conmocionó a México. Rodríguez Ríos, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco, en la pequeña localidad de Coyuca de Benítez, fue tiroteado junto a su mujer, María Elvira Hernández Galeana, en un pequeño café Internet del que eran propietarios.

Rodríguez Ríos era además dirigente local del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa. Según los informes policiales, dos desconocidos entraron en el local y les dispararon a quemarropa contra el reportero y su esposa. El periodista, de 49 años, recibió cuatro balazos en el tórax, mientras que su mujer, de 36 años, fue alcanzada en la cabeza. En el lugar se encontraba también el hijo de la pareja, de 18 años, que sobrevivió al ataque. Por su parte, el periódico para el que colaboraba Rodríguez Ríos apunta a que la causa del asesinato sería un intento de asalto al local.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades que agilicen las investigaciones para detener y castigar a los asesinos. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) ha calificado de "inadmisible la impunidad en agresiones a periodistas" en México y ha reprobado que el ejercicio periodístico deba desarrollarse bajo la amenaza de la violencia y de las balas. Tampoco ha desaprovechado la ocasión para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones para detener a los asesinos.

En lo que va de año, según la (CNHD), han sido asesinados cuatro periodistas. Un informe de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) asegura que 2009 fue el peor año de la última década para la prensa mexicana, con 244 agresiones, entre ellas once homicidios. (Agencias)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...