martes, 29 de junio de 2010

PROBLEMÁTICA DE PLAZAS DOCENTES EN EDUCACIÓN RESOLVERÁN ANTES DE FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Presidente (e) del Gobierno Regional, Ing. Víctor León Álvarez manifestó que equipo técnico de la Subgerencia de Presupuesto viene trabajando para qua las 750 plazas restantes sean cubiertas con recursos propios del Gobierno Regional.

El Presidente (encargado) del Gobierno Regional de La Libertad Ing. Víctor León Álvarez, anunció que a más tardar, antes de fiestas patrias se estará dando solución a la problemática suscitada en el sector educación, para que un total de 750 plazas docentes a nivel regional sean cubiertas por el Gobierno Regional con recursos propios. Al respecto, el primer mandatario regional manifestó que un equipo técnico encabezado por la Subgerente de Presupuesto Roció Alayo e integrado por la Gerente de Educación Enma Flores y directores de UGELES, se encuentran trabajando en la realización de un reajuste presupuestal en lo restante del año.

De manera que antes del 28 de julio se pueda dar solución, sino es a la totalidad de la demanda en plazas por lo menos a un 70% de las mismas. En total se necesita un aproximado de 4 millones de nuevos soles para cubrir el presupuesto de los docentes hasta diciembre del presente año, de los cuales se tiene que asignar el presupuesto para los profesores de primaria de las provincias de la serranía liberteña; ya que dichas plazas no han sido incluidas dentro de las 637 que el Gobierno Central ha asignado.

“Dentro de esta demanda se encuentran las 8 plazas solicitadas por los docentes de la I.E Pedro M. Ureña y de los colegios de la provincia de Trujillo además de las Instituciones Educativas del Valle Liberteño, para lo que he solicitado la cooperación de todos quienes estamos comprometidos con el sector educación para que el esfuerzo de cómo resultado el bienestar de los educadores a nivel regional” culminó el mandatario encargado del Gobierno Regional de la Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...