viernes, 25 de junio de 2010

CANDIDATOS DEBEN PRONUNCIARSE SOBRE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Si estamos de acuerdo con el proceso de descentralización, por lógica debemos concluir que el proceso de municipalización de la gestión educativa es un avance, es asunto es saber si se dieron las condiciones necesarias para que se implemente”, señaló el Director de la UGEL Ascope, Robert Contreras Morales.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ascope, Robert Contreras Morales resaltó el trabajo informativo sobre los avances del proceso de municipalización de la educación, con motivo de la Reunión Inicial Sobre el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa que se desarrolló el último fin de semana en Trujillo. “Nosotros, como UGEL Ascope, venimos desarrollando una tarea básicamente orientada a informar sobre la municipalización de la gestión educativa a los agentes que participan en el proceso educativo: directores, profesores, padres de familia por qué si no conocemos de que se trata no podemos opinar ni a favor de en contra”, sostuvo.

“Dentro de este esquema, la unidad básica de municipalización va a ser el distrito, en consecuencia será el concejo municipal distrital, el que tome la decisión de incorporarse a este proceso. Si estamos de acuerdo con el proceso de descentralización, por lógica debemos concluir que el proceso de municipalización de la gestión educativa es un avance, es asunto es saber si se dieron las condiciones necesarias para que se implemente”, explicó el funcionario de la UGEL Ascope.

Contreras señaló, asimismo, que dado que este es un período electoral, los candidatos a las alcaldías distritales y provinciales deben enterarse y pronunciarse sobre el proceso de municipalización de la gestión educativa. “No pueden ser ajenos a este proceso que viene implementándose como una política de Estado, ojalá se ponga este tema en debate”, acotó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...