viernes, 25 de junio de 2010

MINAG DECLARA EL CUARTO DOMINGO DE JUNIO COMO DÍA DEL POLLO A LA BRASA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Plato se ha convertido en una delicia de exportación, que tiene 60 años en la gastronomía peruana. El 60% de la proteína animal que se consume en el país es a través del pollo. El anunció fue hecho por el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, con el propósito de fomentar su consumo nacional e internacional.

El Ministerio de Agricultura acordó declarar el cuarto domingo de junio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa, para rendir homenaje a este popular plato, que es un producto de alto consumo en la gastronomía nacional. El anunció lo hizo el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova Vélez, con el propósito de fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional. “Esta declaratoria constituye un reconocimiento a un tradicional plato nacional que se consume en todos los estratos sociales, más aún, porque el Perú es un país importante en la producción de esta ave, con un promedio de 44 millones de unidades cada mes”, manifestó.

De Córdova Vélez indico que el pollo a la brasa se ha convertido en una delicia de exportación que tiene 60 años en la gastronomía peruana. “El pollo a la brasa, producto de consumo popular, contribuye a la alimentación y hoy es el principal plato de consumo en restaurantes y reuniones sociales”, resalto. “Así como tenemos el Día del Cebiche, el Día del Pisco, cómo no reconocer a un producto tan importante”, manifestó en entrevista radial, al señalar que el domingo que viene habrá una celebración al respecto, en conjunto con la Asociación Peruana de Avicultores (APA).

“Hay que reconocer a un producto importantísimo, que es base para la alimentación y provee de proteínas a la población peruana. El 60% de la proteína animal viene del pollo, que ha desplazado al consumo de vacuno y pescado”, expresó el funcionario. El titular de Agricultura adelantó, además, que este domingo se oficializaría dicha declaratoria con la publicación de la resolución ministerial respectiva en el Diario Oficial El Peruano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...