viernes, 25 de junio de 2010

MUSEO HUACAS DE MOCHE CONTARÁ CON MODERNO SISTEMA DE ILUMINACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente del Directorio de Distriluz-Hidradina, Genaro Vélez Castro, explicó que este proyecto se concretizó luego del convenio de cooperación interinstitucional entre Hidrandina y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), subrayando además el rol jugado por el presidente del Congreso de la República

El Museo Huacas de Moche, inaugurado este jueves 24 de junio, cuenta con una moderna iluminación, gracias a la empresa Hidrandina que es la encargada de facilitar la energía necesaria para abastecer el que sin duda es el más grande museo de sitio del Perú. Los codirectores del proyecto Huaca de la Luna, Ricardo Morales Gamarra y Santiago Uceda Castillo explicaron que el flujo eléctrico será distribuido entre componentes, como iluminación especial y exterior para atender eventos y espectáculos de noche, vitrinas, sistemas de reciclaje de aire, alarmas y redes telefónicas, todas de última generación y nada que envidiar a los museos del extranjero.

Por su parte, el presidente del Directorio de Distriluz-Hidradina, Genaro Vélez Castro, explicó que este proyecto se concretizó luego del convenio de cooperación interinstitucional entre Hidrandina y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), subrayando además el rol jugado por el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, para hacer realidad este ambicioso proyecto que fortalecerá nuestra riqueza arqueológica. “Con este proyecto, Hidrandina ejerce su rol social en beneficio de la comunidad vía la educación, la preservación de la historia y el fomento de la cultura”, subrayó.

De esta manera, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, ejecuta el tendido de redes de distribución en media tensión desde el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna hasta el nuevo Museo de Sitio, en la tradicional campiña de Moche, con la finalidad de apoyar el esfuerzo tanto de la Universidad Nacional de Trujillo y como del gobierno central. Vélez Castro indicó que el proyecto consiste en el tendido de una línea aérea trifásica en 10 KV, con conductores eléctricos de aluminio y postes de 13 metros de altura, que irán por la carretera a la Huaca del Sol y la Luna y continúan hasta llegar a la vía de acceso al nuevo Museo de Sitio.

A partir de allí el cableado será subterráneo, con el fin de proyectar una mejor visión panorámica del monumento arqueológico. Agregó que la implementación de las respectivas subestaciones será de tipo gabinete autosoportada, con transformadores trifásicos y equipos eléctricos de última generación. Actualmente los trabajos están muy avanzados y se espera que las siguientes semanas estén ya culminados. Hidrandina ha iluminado también importantes centros históricos y turísticos de La Libertad como las catedrales de Trujillo y Huamachuco, el santuario del Señor de Huamán, capilla San José en Huanchaco, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...