viernes, 25 de junio de 2010

EMPLEADORES DE LA LIBERTAD ADEUDAN A ESSALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Milton Ramírez Herrera manifestó que de los 165 empleadores, 12 son entidades públicas con una deuda de 1 millon 821 mil nuevos soles, siendo el mayor deudor la ONP con 1 millón 75 mil nuevo soles, seguido de la Municipalidad Provincial de Ascope con 538 mil nuevos soles, esta última viene amortizando su deuda.

De acuerdo a un informe de la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, se ha establecido que 165 empleadores adeudan a la citada entidad, la suma de dos millones 335 mil nuevos soles, por concepto de prestaciones económicas y asistenciales brindadas a sus trabajadores, lo informó el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de esta institución.

Ramírez Herrera, dijo que en el artículo 10° de la Ley 28791 modificatoria de la Ley 26790, “Ley de Modernización de la Seguridad Social”, señala que cuando el empleador se encuentra en mora en el pago de sus aportes regulares, ESSALUD no deja de brindarle al trabajador las prestaciones aludidas, sin embargo, tiene el derecho de exigir al empleador el reembolso del costo de las prestaciones otorgadas, el cual lo ejerce a través de la notificación de la Resolución de Cobranza y el procedimiento de ejecución coactiva regulado por ley.

Manifestó también que de los 165 empleadores, 12 son entidades públicas con una deuda de 1 millón 821 mil nuevos soles, siendo el mayor deudor la ONP con 1 millón 75 mil nuevo soles, seguido de la Municipalidad Provincial de Ascope con 538 mil nuevos soles, esta última viene amortizando su deuda. En el Sector Privado son 153 empleadores con una deuda de 514 mil nuevos soles.

El mayor deudor es la Compañía Contratista de Equipos y Obras con 107 mil con 659 nuevos soles, cuyo procedimiento coactivo ha sido suspendido por orden judicial de manera temporal. Finalmente dijo el funcionario que, la deuda antes mencionada se encuentra en procedimiento coactivo, siendo su estado el de ejecución forzosa, es decir, objeto de medidas cautelares.

Estas medidas están previstas en el artículo 33 del D.S. 018-2008-JUS, las mismas que han sido dispuestas y se viene ejecutando. Asimismo, invocó a los empleadores de La Libertad a cumplir con sus aportaciones a Essalud, esto permitirá brindar un mejor servicio de calidad a todos los asegurados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...