viernes, 11 de junio de 2010

ESTE SÁBADO REALIZARÁN EXAMEN DE RESIDENTADO MÉDICO 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El director de la Unidad de Segunda Especialización, Dr. Segundo García Ángulo señaló que el interés de los postulantes es alto, pues se han inscrito profesionales de la salud de Cuzco, Arequipa, Chiclayo, Piura, aunque en su mayoría de la propia región La Libertad.

Este sábado 12 de junio, en los ambientes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, un total 195 postulantes participarán en el Examen de Conocimiento de Residentado Médico 2010, el mismo que es organizado por la Unidad de Segunda Especialización en Medicina en coordinación con el Comité Permanente de Admisión (Copead).

La decana de la Facultad de Medicina UNT, Dra. Lourdes Armas Fava informó que esta evaluación se realizará con carácter nacional en forma simultánea con todas las universidades del país donde se desarrolla el Programa de Segunda Especialización en Medicina, dando cumplimiento al reglamento del Sistema Nacional del Residentado, resolución suprema Nº 002-2006-SA.

Por su parte, el director de la Unidad de Segunda Especialización, Dr. Segundo García Ángulo señaló que el interés de los postulantes es alto, pues se han inscrito profesionales de la salud de Cuzco, Arequipa, Chiclayo, Piura, aunque en su mayoría de la propia región La Libertad. De los 195 inscritos, 2 postulan para subespecialidad, 2 para beca internacional, 16 para destaque de área clínica y área quirúrgica, así como 115 en la modalidad libre tanto de área clínica y área quirúrgica.

“Este es el tercer año en que la prueba para el Residentado Médico es elaborada en Lima, con la participación de todas las Facultades de Medicina del país; previamente se realiza la capacitación de los docentes en cómo deben elaborarse las pruebas y luego se hace una selección de preguntas”, anotó. De acuerdo al cronograma, los postulantes deben ingresar a las 08:00 de la mañana y a las 09:00 debe estar iniciándose el proceso.

Se concluye a las 2.00 de la tarde; la calificación se realizará en la Ciudad Universitaria y los resultados se conocerán en la noche misma del sábado. La transparencia del proceso está asegurada, porque vendrán de Lima en calidad de observadores representantes del Colegio Médico del Perú y de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam). La segunda especialización comprende tres años de estudio y de subespecialidad 2 años; las especialidades de mayor demanda son ginecología, cirugía y pediatría.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...