viernes, 11 de junio de 2010

INAUGURAN TALLER PRODUCTIVO EN LA PROVINCIA DE CHEPÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este taller tiene por objetivo principal, brindar a las madres, integrantes de las OSB’S, los conocimientos necesarios para la elaboración de aretes, sortijas, collares y diversos adornos, así como el adecuado manejo de las herramientas y los accesorios necesarios para la elaboración de estos productos.

Con la participación de un aproximado de 60 mujeres, integrantes de las Organizaciones Sociales de Base de los diferentes sectores y Centros Poblados pertenecientes a la provincia de Chepén; se inauguró el Curso Taller Técnico Productivo de Bisutería denominado “Manos Laboriosas”; como parte de la política social emprendida por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASMOSB).

Este taller tiene por objetivo principal, brindar a las madres, integrantes de las OSB’S, los conocimientos necesarios para la elaboración de aretes, sortijas, collares y diversos adornos, así como el adecuado manejo de las herramientas y los accesorios necesarios para la elaboración de estos productos y así contribuir en la disminución de la pobreza, tema que está incluido en el Eje II de la estrategia CRECER denominado el crecer productivo.

De esta manera, se desarrolla y fortalece las capacidades en cada una de las mujeres de los sectores: Pacanga, Pacanguilla, Nuevo Paraíso, Genaro Silva y Villa Los Mártires; orientándolas en la búsqueda de mayores y mejores opciones laborales alternativas poniendo énfasis en la mejora de su calidad de vida por medio de actividades que les brinden beneficios económicos y un ingreso adicional a la canasta familiar.

“Con el desarrollo de estos talleres se busca generar mayor empleo y por medio del trabajo mancomunado y la unión entre ellas, se puede conformar pequeñas micro empresas de elaboración y comercialización de esta clase de productos; de manera que se autogestionen sus recursos, inicien sus negocios propios y generen sus recursos, lo cual contribuirá en su crecimiento personal y profesional” manifestó la presidenta del PASMOSB CPC. Mónica Vásquez Durand.

Estos cursos seguirán aperturándose e implementándose durante todo el transcurso del año 2,010 como parte de la política social del Gobierno Regional de La Libertad, la cual está orientada al desarrollo de capacidades de las mujeres socias de las diferentes Organizaciones de Base de todas las provincias de la región, en especial las que se encuentran ubicadas en el ande liberteño.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...