viernes, 11 de junio de 2010

IMPLEMENTARON CINCO CASERÍOS PARA SISTEMA DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los kits entregados a las comunidades, valorizados en 13,588.00 nuevos soles, constan de cinco camillas tipo canastilla con sus respectivas tablas rígidas, veinticinco ponchos impermeables, veinte pares de botas, diez frazadas, quince linternas con baterías y cinco maletines de primeros auxilios con insumos médicos.

Cinco comités de salud de los caseríos de Oscol, Pampa de los Quinuales y San Miguel (Concejo Menor de San Ignacio); Caluara (distrito de Sinsicap) y El Cardón (distrito de Paranday), recibieron kits para el sistema de evacuación de emergencia comunal en salud. La entrega se efectuó el 10 de junio en el marco del Proyecto “Mejorando el acceso a la atención de salud de las familias andinas de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad – II Fase".

Dicho proyecto es financiado por la fundación española ANESVAD y ejecutado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo). Los kits entregados a las comunidades, valorizados en 13,588.00 nuevos soles, constan de cinco camillas tipo canastilla con sus respectivas tablas rígidas, veinticinco ponchos impermeables, veinte pares de botas, diez frazadas, quince linternas con baterías y cinco maletines de primeros auxilios con insumos médicos como: alcohol, agua oxigenada, yodo povidona, jabón líquido, vendas, férulas, guantes, apósitos, entre otros.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Los insumos galénicos y material proporcionado serán utilizados para el adecuado funcionamiento del sistema de evacuación de emergencia comunal y sistema de referencia y contrarreferencia; permitiendo trasladar de manera rápida y oportuna las emergencias que se presenten en sus comunidades hacia el establecimiento de salud de San Ignacio, Sinsicap y Paranday”, indicó la coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

La entrega se realizó en los establecimientos de salud del Concejo Menor de San Ignacio y de Paranday, así como, en el caserío de Caluara en Sinsicap, con la presencia de las autoridades locales y comunales, representantes de los comités de salud y agentes comunitarios de los caseríos, personal de CPS - Desarrollo y la comunidad en general. La población beneficiada agradeció el apoyo que se les viene brindando, por lo que reiteraron el compromiso de seguir trabajando en conjunto por sus comunidades. El monitoreo de la buena operatividad del material entregado, estará a cargo del personal de salud de las zonas de intervención.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...