viernes, 11 de junio de 2010

SI TRANSPORTISTAS NO RECOGEN SUS PLACAS, SERÁN DESTRUIDAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Hay cientos de vehículos mayores e incluidos los menores, como moto lineal y mototaxis que pertenecen a solicitantes de las provincias de Pacasmayo, Chepén, Sánchez Carrión; sus propietarios podrían fácilmente trasladarse los feriados y fines de semana a recoger sus placas”, dijo Jane Ruiz Rivadeneira.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abogada Jane Ruiz Rivadeneira, exhortó a los transportistas y conductores a recoger sus placas originales actualizadas, hasta el 30 de abril. Después de esta fecha serán destruidas, dijo la gerente. “Aprovechen hasta los días sábados y feriados, no esperen operativos o intervenciones por no portar placas actualizadas, recójanlas y así no tendrán que pagar multa para sacar su vehículo del depósito, circular sin placas de rodaje o sin el permiso correspondiente, es infracción muy grave al Reglamento Nacional de Tránsito, código M.24, y la multa es del 12% de una UIT”, anotó Ruiz.

“Hay cientos de vehículos mayores e incluidos los menores, como moto lineal y mototaxis que pertenecen a solicitantes de las provincias de Pacasmayo, Chepén, Sánchez Carrión; sus propietarios podrían fácilmente trasladarse los feriados y fines de semana a recoger sus placas”, dijo. Hay mucha desidia del usuario para recoger sus placas. Uno de los factores es estar ocupados los días de semana, pero ahora, con la atención hasta el sábado, no hay excusa para no recogerlas, tenemos cerca de de 15 mil placas, refirió la gerente.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Finalmente, agregó que a través del Oficio Nº 014-2010 MTC/15 han comunicado a todas las regiones del país a devolver las placas que tenían en custodia las direcciones regionales de transportes y comunicaciones, fabricadas hasta el 31 de diciembre del 2009, para según su estado proceder a su destrucción según el D.S. Nº 017-2008. Invocó a los conductores a dirigirse a la Avenida Moche Nº 452 a recoger sus placas y brevetes de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

Las placas consignadas en el segundo cuadro se entregarán en esta Gerencia. Las que se han inscrito desde el mes de enero, en Registros Públicos y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. El reglamento del Decreto Supremo Nº 017-2008 en su segunda disposición complementaria señala “de la destrucción total de placas de rodaje se encargará la Dirección General de Transporte Terrestre.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Las placas serán devueltas al Registro de Propiedad Vehicular y al registro vehicular a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores como consecuencia de los procesos de reemplacamiento o de cambio de la Placa Única Nacional de Rodaje por cualquier otra causal, a cuyo efecto de manera periódica programará actos o diligencias de destrucción de dichas placas, las que necesariamente deberán contar con presencia de Notario. El material resultante de la destrucción será de propiedad del Ministerio”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...