viernes, 23 de julio de 2010

CHAVIMOCHIC CELEBRA XLIII AÑOS DE CREACION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH recordó que el Proyecto CHAVIMOCHIC fue creado por la Ley Nº 16667 el 21 de julio de 1,967 que declaró de “necesidad y utilidad pública la ejecución de las obras para el riego de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama”.

Los 43 años de creación del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC fueron conmemorados en ceremonia especial, presidida por el titular encargado de la región La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez, en la sede central del Parque Industrial de Trujillo. La ceremonia se inició con la participación del R.P. Miguel Escobar Azahuanche, quien ofreció la santa misa a los trabajadores, funcionarios presentes y fallecidos, “quienes con su esfuerzo, dedicación y amor a Dios, han logrado contribuir al desarrollo de nuestros de la región La Libertad”; posteriormente se izó el Pabellón Nacional y la bandera del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

El Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH recordó que el Proyecto CHAVIMOCHIC fue creado por la Ley Nº 16667 el 21 de julio de 1,967 que declaró de “necesidad y utilidad pública la ejecución de las obras para el riego de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama”. León Álvarez, dijo “tenemos que felicitarnos por el crecimiento que brinda CHAVIMOCHIC, somos protagonistas del desarrollo económico y social de la región La Libertad”, añadió.

En otro pasaje de su intervención, sostuvo que el PECH ha mejorado el riego de 27 mil has en los valles de Chao, Virú y Moche; incorporado a la agricultura 17 mil has de tierras nuevas; procesa y abastece agua potable al 70% de la población de Trujillo y distritos, generando 221 mil voltios de energía eléctrica beneficiando a más 15 mil nuevos usuarios de los pueblos de la provincia de Virú y del Santa (Ancash), contribuyendo al desarrollo económico y social.

León Alvarez agregó afirmo que 43 años de crecimiento de CHAVIMOCHIC significa grandes inversiones y nuevas esperanzas, muchas oportunidades pero sobre todo la amplia satisfacción que hemos cumplido día a día con nuestra región y el país. “Estemos orgullosos de pertenecer a este Proyecto bandera, muchas regiones quisieran tener, imitar o poseer; CHAVIMOCHIC significa mayores posibilidades de inversión y desarrollo”, comentó el titular encargado de la región.

“Es justo reconocer que entre los hombres que impulsaron su realización fueron el presidente Alan García Pérez y el ilustre trujillano Víctor Raúl Haya de la Torre, quien fue un gran visionario, promovió grandes proyectos de desarrollo en la agricultura y otros sectores económico – productivos del país”, dijo León Álvarez.

Finalizó diciendo que “nos espera una gran tarea, llevar a cabo el desarrollo de la III Etapa de CHAVIMOCHIC, pero también mejorar nuestros puertos para que todos los productos agroindustriales cosechados en estos campos y que van al mundo salgan por Trujillo”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...