viernes, 23 de julio de 2010

REALIZAN TALLER DESCENTRALIZADO DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN SAUSAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Acompañada de sus principales funcionarios, la alcaldesa distrital de Chicama Mirtha Sánchez Zafra informó a los representantes de las instituciones acreditados en este proceso sobre la ejecución del presupuesto del año 2009, así como las principales obras realizadas.

Con la presencia de las principales autoridades del centro poblado Sausal, la Municipalidad Distrital de Chicama realizó el primer taller descentralizado de rendición de cuentas en el centro poblado Sausal en el marco del proceso de Presupuesto Participativo 2011. “Nuestro distrito es el más extenso de la provincia de Ascope, y dada la dificultad para el traslado, hemos decidido hacerlo descentralizado para permitir la participación de los representantes de los caseríos más alejados del distrito con la misma información y la misma oportunidad de presentar proyectos para todos”, señaló Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama.

Acompañada de sus principales funcionarios, Sánchez Zafra informó a los representantes de las instituciones acreditados en este proceso sobre la ejecución del presupuesto del año 2009, así como las principales obras realizadas. Similares talleres se realizarán en los otros dos centros poblados del distrito: Chicama y Chiclín. El contador de la institución edil Víctor Vega Sanez, refirió que los ingresos en el año 2009 ascendieron 5 millones 157 mil 82.51 nuevos soles, mientras que los egresos realizados fueron de 3 millones 778 mil 665.75 nuevos soles

Entre las principales obras ejecutadas en beneficio de la población sausalina figuran el asfaltado de calles, la construcción de veredas y el agua potable para Piedra Molino. Asimismo se anunció la elaboración del expediente técnico de la remodelación del mercado de Sausal, obra de envergadura que requiere una inversión aproximada de un millón 500 mil nuevos soles y la ejecución del proyecto de electrificación rural que beneficiará a los pobladores de los caseríos Huabalito, Pampas de Jaguey, La Botella, Salinar Alto y Bajo, Quemazón, Piedra Molino y Laguna del Pato.

“Las exposiciones e intervenciones han sido buenas. Hemos participado activamente preguntado por qué queremos que se nos explique para poder explicar a nuestros ciudadanos. Estamos coordinando con la alcaldesa distrital para que las obras que se hagan en el centro poblado, se desarrollen con las coordinaciones del caso”, señaló la alcaldesa del centro poblado de Sausal, Marleni Cabellos Plasencia, quien invocó a realizar un trabajo conjunto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...