viernes, 23 de julio de 2010

DÍNAMIZARÁN GESTIÓN EN ADMINISTRACIÓN DEL TRANSPORTE REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Los nuevos inspectores estarán las 24 horas en las garitas y otros puntos de control que se decida inopinadamente, antes estábamos sólo por horas fiscalizando el transporte, serán más los operativos y crecerá las visitas a los terminales terrestres”, refirió nuevo gerente regional Enrique Recalde Gracey.

La administración del transporte regional se dinamizará en bien de lograr su formalización y la calidad del servicio al usuario, en un contexto de seguridad vial, señaló el gerente regional de transportes y comunicaciones, abogado Andrés Enrique Recalde Gracey. “En esta semana termina la capacitación a los inspectores contratados para el control y fiscalización del transporte dentro de la ejecución del Plan Tolerancia Cero, y serán los responsables de realizar eficientemente las actividades de intervención a las empresas de transportes de pasajeros y mercancías”, agregó.

Dijo que han realizado el segundo proceso de convocatoria, para completar los 69 inspectores, en total se presentaron cerca de 400 postulantes, y luego de varios exámenes, primero fueron seleccionados 58; actualmente están pasando por una exigente capacitación, y luego saldrán al campo a ejecutar lo aprendido. “Los nuevos inspectores estarán las 24 horas en las garitas y otros puntos de control que se decida inopinadamente, antes estábamos sólo por horas fiscalizando el transporte, serán más los operativos y crecerá las visitas a los terminales terrestres”, refirió Recalde.

Expresó, que el presidente regional le ha solicitado reducir al 0% el índice de accidentalidad en nuestra Región, y en eso pondrá empeño, además de fiscalizar y erradicar al transporte informal, que no brinda un buen servicio y ponen en peligro la vida de los ciudadanos. Como tema prioritario, dentro del marco de descentralización de funciones, Recalde Gracey no dudó en afirmar que hará todas las gestiones posibles, para el mes de agosto iniciar la emisión de licencias de conducir en Trujillo, la implementación de los ambientes está avanzado a un 90% y solo falta adquirir las filmadoras, puntualizó.

“El público ya no tendrá que esperar sus licencias de conducir por obtención, duplicado, revalidación o recategorización sean enviadas desde Lima, lo cual implica demora de hasta cinco meses debido a la gran cantidad que deben emitirse a nivel nacional”, añadió. Resaltó que estaremos a la altura de Lambayeque, Cusco, Arequipa, Junín e Ica, que ya emiten sus licencias, las entregaremos en 72 horas, las solicitudes para duplicadas podría ser hasta en 24 horas máximo. Finalmente, declaró que su trabajo estará enfocado en dinamizar la gestión y aplicar estrictamente la normatividad vigente en materia de transporte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...