viernes, 23 de julio de 2010

UPN, TRUJILLO AHORA, CÁMARA DE COMERCIO Y EL DIARIO LA INDUSTRIA ANUNCIAN FORO CIUDADANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Las instituciones organizadoras hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa realizada el viernes 23 de julio, en la sala de conferencias de la UPN. Precisaron que la presentación de los planes de gobierno se realizará del 24 al 26 de agosto, bajo un esquema de exposición previamente definido.

La Universidad Privada del Norte (UPN), Trujillo Ahora, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el diario La Industria anunciaron la realización del Foro Ciudadano, que constará de dos actividades: la primera será en agosto y consistirá en la presentación de los planes de gobierno de cada uno de los candidatos a la Municipalidad Provincial de Trujillo, para el periodo 2011- 2014 y la segunda será en septiembre, y consistirá en un foro final, con la participación de los candidatos y un equipo técnico, no partidario.

En representación de la UPN, el gerente de la Universidad, Jean Paul Blumen Alegría explicó el rol de la universidad en la organización de este foro. La representante de Trujillo Ahora, Marcela García, explicó la necesidad de promover un voto consciente, a través de este tipo de actividades; por su parte, el representante de la Cámara de Comercio y Producción, José Saavedra señaló que su institución se ha unido a esta iniciativa en representación del sector privado y el director de La Industria, Juan José Bringas, destacó el rol de los medios de comunicación en los procesos electorales.

Las instituciones organizadoras hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa realizada el viernes 23 de julio, en la sala de conferencias de la UPN. Precisaron que la presentación de los planes de gobierno se realizará del 24 al 26 de agosto, bajo un esquema de exposición previamente que ha sido definido, en el cual se pide a cada candidato, presentar sus propuestas principales y cómo proyectan ejecutarlas. Asimismo, anunciaron que para el 16 de septiembre está programado el foro final, entre los candidatos y el equipo técnico no partidario.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este equipo estará integrado por docentes universitarios y representantes de los principales colegios profesionales, que destaquen como expertos en temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad, como la seguridad ciudadana, la infraestructura de pistas y veredas, desarrollo urbano, salud, el medio ambiente, etc. El objetivo del Foro Ciudadano es promover el voto consciente para fortalecer la democracia. Por este motivo, los organizadores han designado un equipo de docentes universitarios y profesionales que ya comenzaron a analizar cada uno de los planes de gobierno, que los candidatos presentaron ante el JNE.

El objetivo es estructurar criterios que faciliten a los ciudadanos, el conocimiento de cada uno de los planes y propuestas. Posteriormente, cada uno de los candidatos recibirá de manera individual, los comentarios del citado equipo de profesionales, sobre sus propuestas de gobierno municipal. Durante las presentaciones públicas de los planes de gobierno y el foro final, el equipo técnico no partidario, que estará integrado por docentes universitarios y expertos designados por los colegios profesionales, se sumará a este esfuerzo, para plantear preguntas orientadas a profundizar los temas.

Asimismo, motivar a los candidatos a aprovechar sus tiempos de exposición, en la presentación adecuada de sus propuestas electorales. Para garantizar la transparencia y equidad, los organizadores del Foro Ciudadano han establecido reglas que garantizarán el diálogo alturado. Asimismo, las instituciones organizadoras se comprometen a promover la suscripción del Acta de Trujillo, que incluirá el establecimiento un sistema de vigilancia ciudadana que continuará después del foro, para verificar hasta qué punto el candidato que resulte ganador cumple con sus promesas electorales, durante su gobierno municipal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...