jueves, 1 de julio de 2010

JUEGOS FLORALES – 2010 “CÍRO ALEGRÍA” ÉXITO TOTAL EN PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La participación estudiantil, superó enormemente a lo sucedido en el año 2009, 450 alumnos de la provincia de Ascope, demostraron sus capacidades artísticas y literarias, logrando movilizar a más de dos mil alumnos y 400 docentes, quienes quedaron maravillados con las destrezas de estos alumnos.

Cumpliendo con lo dispuesto por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción Escolar de Cultura y Deporte – DIPECUD, la UGEL Ascope ejecutó la Etapa Provincial de los Juegos Florales Escolares 2010, denominado “Ciro Alegría”, los días 15, 16 y 17 de junio del presente con la participación de 24 instituciones educativas estatales y una privada, agrupadas en tres categorías: A (alumnos de quinto y sexto de Primaria), B (primero y segundo se Secundaria) y C (tercero, cuarto y quinto de Secundaria).

La participación estudiantil, superó enormemente a lo sucedido en el año 2009, 450 alumnos de la provincia de Ascope, demostraron sus capacidades artísticas y literarias, logrando movilizar a más de dos mil alumnos y 400 docentes, quienes quedaron maravillados con las destrezas de estos alumnos, en las diferentes áreas de competencia: declamación, baile, canto moderno, canto tradicional, artesanía, cuento, danza tradicional, interpretación de música tradicional, pintura, poesía y teatro, marinera norteña; y en el campo de las letras en el género novela, cuento y poesía.

Es preciso destacar la participación de II.EE. rurales como “Cajanleque” de Molino Cajanleque, ganador en el área de Cuento Categoría “B” y “José Ignacio Gutiérrez Fuente” de Macabí Bajo ganadores de las áreas de Teatro – Categoría “A”, Danza Tradicional – Categoría “B” y Canto Tradicional – Categoría “B”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Auditorio de la Empresa Casa Grande SAA, el día 22 de Junio del presente, a partir de las 15:00 horas y contó con la participación de estudiantes, docentes y directores de las I.E.

Asimismo, de las autoridades provinciales entre las que destacó la presencia del Mg. Robert Contreras Morales Director de la UGEL Ascope; Prof. Augusto Morgado Díaz, Alcalde Interino de la Municipalidad Provincial de Ascope; Sr. Erasmo Linares Paredes, Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Rázuri; Sra. Nieves Álvarez, Regidora de la Municipalidad Provincial de Ascope, y demás funcionarios del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Ascope.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...