jueves, 1 de julio de 2010

ROTARY TRUJILLO-SAN ANDRÉS PIDE APOYO PARA ERRADICAR A LA POLIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Mientras la polio amenace inclusive a un solo niño, los menores de cualquier parte del mundo están en riesgo. El futuro de la infancia está en juego. Contribuya ahora para ayudar al Rotary a lograr un mundo sin polio", enfatizó José Nakamine Zuñiga.

El Rotary International viene realizando una importante campaña, desde hace 20 años, para erradicar la polio (forma abreviada de poliomielitis, a la que en una época se denominaba parálisis infantil) en el mundo. En el Perú, en el año 1988 se hizo la primera cruzada y se logró combatir y exterminar este flagelo de la niñez. Con estas palabras el presidente del Rotary Club San Andrés, José Nakamine Zúñiga, presentó el Recetario del Pisco que también muestra paisajes típicos y rescata nuestros valores ancestrales del Perù.

Esto servirá para solicitar la contribución de la comunidad trujillana, aportando a esta cruzada mundial: “Erradicamos la Polio, ¡Ahora!". El directivo afirmó que la meta mundial es recolectar 200 millones de dólares, que es la contrapartida de los 355 millones de dólares que aportará, por convenio con Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates. Los 555 millones de dólares se utilizarán directamente en la campaña de erradicación en el África occidental y central, donde la polio sigue infectando y paralizando a los niños, privándolos de su futuro y empeorando las penurias que sufren sus familias.

"Mientras la polio amenace inclusive a un solo niño, los menores de cualquier parte del mundo están en riesgo. El futuro de la infancia está en juego. Contribuya ahora para ayudar al Rotary a lograr un mundo sin polio", enfatizó Nakamine. Por su parte, el secretario del Rotary Club San Andrés, Telmo Zavaleta Gonzáles, reiteró que más de 85 millones de niños menores de cinco años serán vacunados contra la polio en 19 países del África, como parte de un enorme esfuerzo de la cooperación internacional para detener el brote de esta terrible enfermedad.

Asimismo, agradeció la acogida que hasta el momento tiene esta convocatoria de contribución del Recetario del Pisco. “A todas aquellas personas de buen voluntad, en nombre de los niños, ¡muchas gracias por ‘ayudarnos a ayudar’!”, enfatizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...