martes, 17 de agosto de 2010

ALAN GARCÍA INAUGURÓ REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, por parte de Aeropuertos del Perú, estuvieron presentes su Presidente Ejecutivo, Sr. Alfonso García Miró, así como la Gerente General, Dra. Leonie Roca, entre otros ejecutivos de la empresa; además de las principales autoridades regionales.

Habiéndose concluido las obras de remodelación del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo, Aeropuertos del Perú Inauguró hoy el remodelado aeropuerto en ceremonia presidida por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, quien estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Transportes y Comunicaciones y el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, congresistas de la república, entre otras autoridades importantes nacionales y locales que concurrieron a este significativo acto.

Asimismo, por parte de Aeropuertos del Perú, estuvieron presentes su Presidente Ejecutivo, Sr. Alfonso García Miró, así como la Gerente General, Dra. Leonie Roca, entre otros ejecutivos de la empresa. Como parte de las mejoras realizadas en el aeropuerto Martínez de Pinillos, se cuentan la construcción de un nuevo pórtico de ingreso, la remodelación interna del Terminal, el mejoramiento de la playa de estacionamiento, la instalación de nueva señalización en el Terminal, la implementación de un moderno sistema de información de vuelos, el levantamiento de un cerco perimétrico.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, la construcción de una vía perimetral, la rehabilitación de la vía de acceso a la estación de bomberos del aeropuerto, la independización de la acometida eléctrica, la instalación de un nuevo sistema de comunicaciones (telefonía y data), el mejoramiento del sistema sanitario, la construcción de una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos, así como el pintado y señalización horizontal en la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves. La adquisición e instalación de diverso equipamiento, entre otros.

La inversión realizada en la remodelación del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, sumando obras y equipamiento, asciende a: 12 millones 630,000 nuevos soles. Con las mejoras realizadas en la infraestructura aeroportuaria se lograron los siguientes beneficios para la región:

a) Contratación de mano de obra local durante todas las obras.

b) Mejora en la calidad del servicio a pasajeros y usuarios, así como en la seguridad de las operaciones.

c) Mejorar la conectividad de Trujillo con el resto del país y con el mundo.

d) Contribuir muy significativamente con el impulso al desarrollo turístico y comercial de la región.

e) Implementación de un sistema de tratamiento de aguas residuales, lo que la población podrá aprovechar para actividades de regadío, por ejemplo, además de contribuir AdP con el cuidado de la salud ambiental de la zona.

Resulta oportuno indicar que desde que Aeropuertos del Perú asumió la administración del aeropuerto Martínez de Pinillos, se ha incrementado en éste muy significativamente el número de pasajeros que anualmente usan este aeropuerto, tal como se puede apreciar en el siguiente cuadro:


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...