martes, 17 de agosto de 2010

PACIENTES DE 4 HOSPITALES PÚBLICOS ESPERAN VISITA DE LA VIRGEN DE LA PUERTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Desde que me enteré que venía a Trujillo empecé a prepararme interiormente. Todas las noches rezo el rosario y le pido por mi salud. Tengo 3 hijos pequeños que necesitan de mi”, expresó la angustiada madre, victima de cáncer de cuello sin poder contener las lágrimas.

Expectativa de fe. Más de mil 500 pacientes internos en los hospitales públicos: Belén, Regional, Víctor Lazarte de EsSalud y el Hospital Oncológico, esperan con entusiasmo y devoción la visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta, que llegará a Trujillo el 23 de agosto en su VI peregrinación de la historia. Junto a los hospitalizados, los médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, alistan actividades para darle la bienvenida a la “Mamita” que permanecerá una semana en Trujillo, pernoctando en la Catedral.

“La visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta” renovará la esperanza de sus hijos hospitalizados que sufren diversas enfermedades”, dijo Juana Vásquez, paciente del Hospital de Belén. “Desde que me enteré que venía a Trujillo empecé a prepararme interiormente. Todas las noches rezo el rosario y le pido por mi salud. Tengo 3 hijos pequeños que necesitan de mi”, expresó la angustiada madre, victima de cáncer de cuello sin poder contener las lágrimas.

De acuerdo al programa oficial el 25 de agosto la Patrona Universal de la Paz visitará el Hospital Regional Docente y el centro materno infantil de La Esperanza. Al día siguiente, es decir el 26 de agosto a su retorno de Salaverry y Moche, hará un alto en el Instituto Oncológico del Norte, para llevar esperanza y bendiciones a los pacientes con cáncer. El 27 del corriente en su recorrido por el centro histórico de Trujillo, llegará hasta el cuatricentenario hospital Belén.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

También visitará a los bomberos, a los efectivos de la III Región Policial. Recibirá asimismo el homenaje de los fieles de las parroquias; Santo Domingo, Belén, San Lorenzo, San Francisco y Santa Clara. La Inmaculada Virgen de la Puerta bajará a la ciudad de Trujillo el 23 de agosto en peregrinación misionera y de evangelización para clausurar, dentro de la Arquidiócesis, el “Año Sacerdotal”, el domingo 29 de agosto, a las 4 de la tarde en la Plaza de Armas, en el marco de una misa de fiesta.

La sagrada imagen de nuestra Madre Santísima, partirá de su santuario a las 5 de la madrugada y se estima llegará a la Basílica Catedral a las 9 de la noche del lunes 23 de agosto, para permanecer entre nosotros hasta el 30 del mes en curso. Durante el 24, 25, 26 y 27, la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, recorrerá la zona norte, centro y sur de la Arquidiócesis.

Visitará también, parroquias, universidades, centros educativos y el Centro Penitenciario “El Milagro”. En tanto el 28, permanecerá en la Catedral y el 29 en la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal, seguido de la solemne procesión por el perímetro de la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...