martes, 17 de agosto de 2010

ESSALUD REALIZA CONCURSO PARA INCENTIVAR LACTANCIA MATERNA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El ganador de Rey Mamón es el Bebe Ronald Jesús Reyes Burgos, de 3 meses de edad quien estuvo con su madre María Burgos de Reyes, quedando el segundo lugar Fátima Rodríguez Coronel de 1 mes y tercer puesto hubo empates los bebes Jairo Angulo Saavedra de 2 meses y Anghelo Zamora Pretell de 2 meses.

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud fue escenario del Concurso del Rey Mamón, con una participación de 20 bebes Lactantes de 3 a 6 meses de nacido, acompañados de sus queridas madres, este evento tuvo la finalidad de lograr que cada establecimiento de salud cumpla estrictamente los “diez pasos para una lactancia materna exitosa” y concientizar a la población asegurada y público en general, sobre la importancia de la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños.

El lema de este concurso es “Lactancia Materna: Cumplamos los Diez Pasos Hospitales Amigos y Más”, así lo informo el Dr. Eloy Castañeda Carranza Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. El ganador de Rey Mamón es el Bebe Ronald Jesús Reyes Burgos, de 3 meses de edad quien estuvo con su madre María Burgos de Reyes, quedando el segundo lugar Fátima Rodríguez Coronel de 1 mes y tercer puesto hubo empates los bebes Jairo Angulo Saavedra de 2 meses y Anghelo Zamora Pretell de 2 meses.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este evento se realizó en el área de Consulta Externa del hospital Lazarte, estuvieron como jurados el Dr. Julio Cabanillas Becerra, medico Pediatra, la Magister Elizabeth Pinedo Añorga Jefe del Departamento de Enfermería y las enfermeras Marita Luna Victoria Amaya, Jenny Pasos Ruiz, ellos tuvieron en sus manos la decisión de elegir al “bebé más mamón” agrego el Dr. Castañeda. Ronald Jesús Reyes Burgos, ganador de este certamen participará en el concurso a nivel departamental, conjuntamente con otros bebes ganadores de los diferentes Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad.

Dicho evento se realizará el día jueves 19, en el local del Centro del Adulto Mayor, (Jr. Pizarro 346). Entre los objetivos fundamentales de realizar este concurso es fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, como una práctica idónea que contribuye a mejorar la nutrición infantil, también informar y educar a las mujeres en edad fértil, gestantes, madres que dan de lactar, familia y población en general. Asimismo, movilizar la participación de los diferentes medios masivos de comunicación, a fin de consolidar un clima favorable y difusión de los mensajes de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Por su parte la Enfermera Jenny Pasos Ruíz, Coordinadora de la Cartera del Niño dijo, que la difusión de las ventajas de la leche materna se debe realizar de manera interesante e incluso amena, esa es la razón este concurso, informar a la gente la importancia de brindarle al recién nacido la alimentación esencial, que en el futuro le protegerá de múltiples enfermedades. En este certamen lleno de grandes matices de amor se premiaron a los ganadores y para ello se contó con el apoyo de la empresa privada.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...