martes, 17 de agosto de 2010

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DE CAO, MINCETUR Y POLICÍA SE UNEN POR EL TURISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Para la consecución de los objetivos de este convenio marco, las partes se comprometen a incluir en sus respectivos presupuestos institucionales, los recursos financieros necesarios a fin de que cada proyecto especificar e iniciativa que se acuerde pueda llevarse a cabo y concretarse.

La Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la III Dirección Territorial de la Policía Nacional firmaron recientemente un convenio con el propósito de orientar los esfuerzos, capacidades y recursos de cada institución a fin de lograr el desarrollo del turismo del turismo de manera sostenible y responsable.

El Mincetur y la municipalidad de Magdalena de Cao se comprometen, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, a promover iniciativas, así como, elaborar, promover y ejecutar planes, proyectos y programas de apoyo al turismo, a fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo del turismo de manera sostenible y responsable.

También a identificar las deficiencias y los déficits que exista en la localidad en materia de infraestructura de apoyo al turismo, mejorar o prestar apoyo en la mejora según corresponda, la infraestructura de apoyo al turismo en la localidad, realizar campañas para la implementación de una cultura turística y fomentar el uso turístico del patrimonio arqueológico y cultural, la conciencia y cultura turística.

Se plantea además desarrollar mecanismos de facilitación turística y de protección y seguridad al turista, realizar estudios e investigaciones en orden a la creación de nuevos productos y destinos turísticos, apoyar la promoción y el desarrollo del turismo social, luchar contra el turismo sexual y efectuar, en forma coordinada, campañas de información y orientación a los turistas, a fin de evitar que sean sujetos pasivos de actos que atenten contra su integridad y patrimonio.

Para la consecución de los objetivos de este convenio marco, las partes se comprometen a incluir en sus respectivos presupuestos institucionales, los recursos financieros necesarios a fin de que cada proyecto especificar e iniciativa que se acuerde pueda llevarse a cabo y concretarse. Asimismo, se comprometen a gestionar el apoyo financiero complementario, de fuente pública o privada, nacional o internacional, pata atender los compromisos de su responsabilidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...