martes, 17 de agosto de 2010

EMPRESA PUBLICITARIA RETIRA PANEL CERCANO A LÍNEA DE 10 MIL VOLTIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La empresa eléctrica facultada en las disposiciones de la Ley 28151, solicitó ante Osinergmin, el retiro del panel de publicidad, quién, mediante Oficio 493-2009-0S-0RTR-E, dispuso que la empresa Visualiza en forma inmediata reubique horizontalmente la estructura publicitaria a 2 metros y medio de la línea de 10,000 voltios.

Por generar una situación de alto riesgo eléctrico y luego de cumplirse con el debido proceso, la empresa de publicidad Visualiza se vio en la obligación de retirar, por disposición de Osinergmin, su panel publicitario instalado a escasa distancia de la línea de media tensión en 10,000 voltios de Hidrandina, ubicada entre las intersecciones de las Avenidas Prolongación César Vallejo y Fátima.

Esta irregular situación fue detectada por personal técnico de Hidrandina en sus labores técnicas operativas, verificándose que en la zona antes indicada se había instalado un tótem publicitario muy próximo a la línea de media tensión en 10,000 voltios, trasgrediendo las distancias mínimas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad y corriendo el riesgo de sufrir descargas eléctricas, durante trabajos de mantenimiento del citado panel.

La empresa eléctrica facultada en las disposiciones de la Ley 28151, solicitó ante Osinergmin, el retiro del panel de publicidad, quién, mediante Oficio 493-2009-0S-0RTR-E, dispuso que la empresa Visualiza en forma inmediata reubique horizontalmente la estructura publicitaria a 2 metros y medio de la línea de 10,000 voltios y se abstenga de realizar toda actividad que implique acercarse a la citada instalación eléctrica.

Al no existir argumentos legales de la empresa de publicidad, esta optó por retirar su panel de publicidad, bajo la supervisión de Hidrandina, actividad que se desarrolló con toda normalidad, sin afectar la confiabilidad del servicio eléctrico. Hidrandina exhortó a la población en general y a las empresas de publicidad a no colocar paneles por las inmediaciones de sus líneas eléctricas sin tener la previa autorización de la Municipalidad y conformidad técnica de la empresa sobre el cumplimiento de las distancias mínimas de seguridad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...