jueves, 5 de agosto de 2010

AMPLIAN Y MODERNIZAN SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL BELÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente encargado, Víctor León, expresó sentirse orgulloso por formar parte de esta obra de mejoramiento de una antigua estructura para continuar en el camino de la modernización, aclarando que fue el titular, Ing. José Murgia Zannier quien tomó la decisión de realizar estos trabajos.

Con una inversión de más de 700 mil nuevos soles se modernizó y amplió el servicio de emergencia del Hospital Belén de Trujillo. Esta obra fue inaugurada esta ayer por el Presidente Encargado del Gobierno Regional de La Libertad, en una ceremonia a la concurrieron el gerente regional de Salud, doctor Víctor Peralta; el director del referido nosocomio, doctor Miguel Angulo Rodríguez, la jefa de la unidad de Emergencia, doctora Rosita Fernández Bracamonte y los médicos jefes de otras unidades, enfermeras y representantes del Colegio Médico y del Hospital Oncológico del Norte.

La Dra. Fernández Bracamonte agradeció la presencia de autoridades y personal del hospital en este acto y refirió que gracias al Gobierno Regional se había culminado con éxito esta necesaria ampliación y modernización. Por su parte, el director del Belén, explicó que en estos trabajos se había invertido la suma de 628 mil 500 nuevos soles por parte del Gobierno Regional La Libertad, 55 mil nuevos soles de recursos propios del Hospital y una cantidad igual del fondo rotativo de farmacia.

Entre los trabajos efectuados enumeró la ampliación y modernización del centro de trauma shock, la modernización y ampliación de la unidad de reactivación cardiovascular, mejoramiento de los sistemas sanitario y eléctrico, instalación de una farmacia de emergencia y extensión de los servicios especializados a los usuarios del SOAT, entre otros. Por su parte el presidente encargado, Víctor León, expresó sentirse orgulloso por formar parte de esta obra de mejoramiento de una antigua estructura para continuar en el camino de la modernización, aclarando que fue el titular, Ing. José Murgia Zannier quien tomó la decisión de realizar estos trabajos.

Esta modernización y crecimiento se debe también en gran parte a la participación activa y entusiasta de sus trabajadores y seguiremos trabajando para que el hospital Belén se convierta en un Instituto. También anunció que el Gobierno Regional está sacando a licitación el equipamiento de la unidad de trauma shock por un monto de 1 millón 500 mil nuevos soles, pero, dijo, la modernización no va sólo en la estructura y equipamiento, sino también en la capacitación constante del personal profesional y técnico y en las remuneraciones adecuadas.

En el tema de las remuneraciones expresó que no pensaba que los trabajadores bajo el sistema de CAS tuvieran sueldos tan paupérrimos por eso se había decidido un incremento en sus salarios y luego habrá otro incremento. En cuanto a la capacitación proyectó, la creación de una unidad de capacitación permanente para estar a la vanguardia en salud y no tener que aplicar políticas de contención cada vez que se presenta una epidemia o plaga.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...