jueves, 5 de agosto de 2010

MARSA COMPROMETIDA CON MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

MARSA obtiene recomendación para obtención de ISO 14001:2004 y realiza talleres de capacitación sobre residuos sólidos que son dictados en la Comunidad de Llacuabamba. Los aportes se dan en áreas estratégicas de su desarrollo como son educación, salud, capacitación, infraestructura, entre otros.

Comprometidos con el desarrollo de las comunidades y siguiendo su trabajo de responsabilidad social, Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA) viene mejorando la calidad de vida de los pobladores de la Comunidad de Llacuabamba educándolos en temas de medio ambiente y manejo de residuos sólidos; la empresa a través de la Asociación MARSA desarrolló el curso de capacitación denominado “Gestión y Manejo de Residuos Sólidos”, al cual asistieron más de 570 personas, entre ellos, autoridades, estudiantes de primaria y secundaria de colegios como José Carlos Mariátegui y Apóstol Santiago, además de maestros y padres de familia.

La capacitación tuvo una duración de una semana en donde se desarrollaron talleres participativos y test de evaluaciones para hacer participes a los pobladores de esta problemática que aqueja no solo a la Comunidad de Llacuabamba sino a todo el Perú. “El objetivo de MARSA es minimizar el impacto en el entorno, hacemos minería responsable, buscamos el desarrollo de las comunidades de las zonas aledañas a nuestras operaciones, para que ellas se beneficien de manera sostenible de nuestra actividad y mejoren su calidad de vida, progresando a través de nuestros programas sociales”, señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana.

Los aportes se dan en áreas estratégicas de su desarrollo como son educación, salud, capacitación, infraestructura, entre otros. De igual modo y demostrando que MARSA es una organización preocupada porque sus procesos productivos se realicen cuidando y preservando el medioambiente de manera responsable, SGS del Perú recomendó recientemente a la empresa minera para que obtenga la Certificación Internacional ISO 14001:2004 en Medio Ambiente.

En efecto, la empresa de certificación acreditada SGS del Perú, tras el proceso de auditoría ambiental en todas las áreas de MARSA, ubicadas en la UEA Retamas, en la provincia de Pataz, pudo verificar que el sistema de gestión en medio ambiente, elaborado sobre la base de la norma ISO 14001:200, da cumplimiento a la normatividad ambiental vigente, a los compromisos no legales asumidos por la empresa y a los controles ambientales.

“La obtención del ISO 14001 es un reconocimiento al trabajo profesional en la gestión ambiental, la implementación de medidas de protección que evitan acontecimientos futuros y el desarrollo de un sistema de gestión ambiental acorde a los estándares mundiales, que nos permiten cumplir con la legislación y normativa medio ambiental, exigidas por la norma”, sentenció el Gerente de Gestión Humana. “Estos altos estándares en la gestión, están enmarcados en nuestra visión de responsabilidad empresarial que nos hacen competitivos, eficientes y comprometidos con el desarrollo comunitario”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...