jueves, 5 de agosto de 2010

MÁS DE 500 MAESTROS SE CITAN EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Dentro de los tres días del congreso van a dictarse 12 conferencias magistrales, a la vez que tres investigaciones sobre la sistematización de los diálogos regionales en 14 departamentos del país, a cargo de Ricardo Cuenca Pareja, para conocer las impresiones que tuvieron sobre qué es ser un buen maestro.

Más de 500 maestros se inscribieron vía Internet para participar completamente gratis en el Primer Congreso Pedagógico Nacional “Mejores aprendizajes con buen desempeño docente en nuevas escuelas”, a desarrollarse del jueves 5 al sábado 7 de agosto en el auditorio “César Vallejo” (Iglesia de la Compañía) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) – Local Central. Este congreso es posible gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Nacional de Educación, el Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia de Educación La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y el Proyecto para el Mejoramiento de la Educación Básica (Promeb).

De acuerdo al programa, el acto inaugural se realizará a las 09:00 horas de este jueves 5 de agosto y participarán de la ceremonia el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites; el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico Nacional y miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), Edmundo Murrugarra Florián; el presidente Regional Encargado, Víctor León Álvarez. Ellos estarán acompañados en la mesa de honor por el presidente del CNE, Andrés Cardó Franco; la gerente regional de Educación, Emma Luz Flores Ríos de Mink y directora nacional de Promeb, Patricia Andrade Pacora.

En la mañana del mismo día inaugural se ha previsto una visita de todas las personalidades nombradas a la Feria del Conocimiento; actividad programada para las 11:00 horas en el Patio Central del mismo local. Dentro de los tres días del congreso van a dictarse 12 conferencias magistrales, a la vez que tres investigaciones sobre la sistematización de los diálogos regionales en 14 departamentos del país, a cargo de Ricardo Cuenca Pareja, para conocer las impresiones que tuvieron sobre qué es ser un buen maestro.

Hay un estudio comparado Carmen Montero sobre acompañamiento pedagógico de las experiencias internacionales más exitosas y que desde la década del 90 se hace en Perú; por último, Patricia Ames trae una conferencia sobre las percepciones que tienen los alumnos de sus maestros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...