jueves, 5 de agosto de 2010

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA REGIONAL DEBATIRÁN PLANES DE GOBIERNO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente del gremio empresarial, Javier Caro Infantas, manifestó que esta iniciativa surge ante la necesidad de consolidar la democracia de la región e informar a la población sobre los planes de gobierno planteados por los candidatos involucrando a la ciudadanía.

Con la finalidad de crear un espacio democrático de participación y control ciudadano, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en alianza institucional con Cedepas Norte y el Diario La Industria de Trujillo, desarrollará el 11 de setiembre, a las 09.00 horas (14:00 GMT) en su local, el Foro La Libertad 2010, el cual tiene la finalidad de comprometer a los candidatos al Gobierno Regional en el cumplimiento de sus propuestas en este proceso electoral.

El presidente del gremio empresarial, Javier Caro Infantas, manifestó que esta iniciativa surge ante la necesidad de consolidar la democracia de la región e informar a la población sobre los planes de gobierno planteados por los candidatos involucrando a la ciudadanía. “Este evento está destinado a contribuir al fortalecimiento de la democracia, promoviendo la participación eficiente de los ciudadanos en el proceso electoral, así como el seguimiento al cumplimiento de los objetivos de la región, por lo que se tocarán temas fundamentales que aún están pendientes”, aseguró.

Además, agregó, es importante sensibilizar y movilizar a la sociedad civil de La Libertad acerca del seguimiento en la fase de gobierno a la gestión del candidato que elija. En el debate se regulará la presentación de los principales candidatos, la cual constará en la exposición de sus planes de gobierno, estrategias de desarrollo y proyectos de inversión, todos en relación al Plan Regional Concertado de Desarrollo de la Libertad 2021 y al Plan PERU 2021.

Los temas a tocar son económicos y sociales, los cuales deben incluir: descentralización y regionalización, reducción de la pobreza, la nueva educación, el desarrollo de la sierra liberteña, apoyo a la competitividad empresarial y la estrategia de integración con Sud América –IIRSA Norte. El representante de Cedepas Norte, Federico Tenorio destacó que en el Foro estarán prohibidas al interior de la Cámara de Comercio las campañas políticas partidarias en todas sus formas (paneles, banderas, polos, instrumentos de sonidos, barras, otros).

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de formular interrogantes puntales a los participantes. Es importante recalcar que este foro será el primer paso para el ejercicio del derecho de vigilancia de la ciudadanía, “la necesidad de vigilar el plan de gobierno de las autoridades nace porque La Libertad cumple un eficiente desempeño económico y social, sin embargo, esto beneficia a algunos sectores, la pregunta que se hará a los candidatos es: ¿cuál es el siguiente plan para alcanzar el bienestar integral de la población?, esas interrogantes se resolverán en este debate”, finalizó Caro Infantas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...