martes, 3 de agosto de 2010

CAPACITAN EN PREVENCIÓN INTEGRAL DE RIESGOS ELÉCTRICOS A COLEGIALES EN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los jóvenes estudiantes y sus profesores fueron orientados en forma bastante didáctica acerca del ahorro de energía y de su buen uso para evitar accidentes de este tipo por contacto directo e indirecto. De igual manera se les instruyó acerca de los sistemas eléctricos de protección. Programa es destacado por Ministerio de Energía.

Con el objetivo de capacitar a los escolares y docentes acerca de riesgos eléctricos, distancias mínimas de seguridad y ahorro de energía al personal docente y alumnado, un equipo especializado de Hidrandina se desplazó a la provincia de Virú para sensibilizar a más de dos centenares de entusiastas jóvenes. Los jóvenes estudiantes y sus profesores fueron orientados en forma bastante didáctica acerca del ahorro de energía y de su buen uso para evitar accidentes de este tipo por contacto directo e indirecto.

De igual manera se les instruyó acerca de los sistemas eléctricos de protección a las personas, equipos y conductores. Otro aspecto, de sumo interés y que los beneficiará también a sus hogares, es el de la adecuada lectura de su recibo por consumo de energía, con el fin de cumplir con sus deberes así como saber hacer valer sus derechos como usuarios.

Finalmente, se ilustró acerca de la importancia de respetar las distancias mínimas de seguridad, para aplicarse en sus domicilios y localidades, pues un accidente no sólo pone en peligro la integridad de la persona sino también afecta a la colectividad con interrupciones, ente otros problemas colaterales. Una fuente autorizada señaló que Hidrandina está a disposición de sus clientes y la colectividad para orientar a toda la ciudadanía en el ámbito de su concesión, tal como se realiza en Virú con singular éxito.

Cabe señalar que este programa ha sido reconocido por el Ministerio de Energía, siendo publicado en su página web para ser replicado a nivel nacional. Esta vez el equipo capacitador visitó las instituciones educativas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Institución Educativa Particular “Los Angeles Higth School” de Puente Virú y así como la Institución Educativa Particular Sagrada Familia, también de Puente Virú.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...