Ante las versiones inexactas aparecidas hoy en diversos medios de comunicación regional y nacional, el Co-Director del Proyecto Arqueológico “Huacas de
El día de hoy se informó a través de varios medios de comunicación que fueron “…asaltados 10 turistas extranjeros y un guía peruano en el Cerro Blanco, paso obligado para acceder a las ruinas arqueológicas”. Al respecto, tenemos que indicar que las personas que fueron asaltadas no son turistas, sino voluntarios de una ONG que estaban escalando el Cerro Blanco, por el sur oeste de Huaca de
Estas personas no visitaron
Sin embargo, en estos días de fiestas patrias tanto el monumento Huaca de
Es por eso que apelamos al buen juicio de la colectividad y a tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar realizar este tipo de incursiones por zonas que son conocidas por ser inseguras. Así mismo, exigimos a los medios de comunicación local, nacional e internacional, a brindar la información basada en la verdad de los hechos y, principalmente, que debiera ser corroborada con las instituciones involucradas.
Pues dichas noticias afectan la imagen turística de las Huacas de Moche que tanto nos ha costado construir. No es justo que por la irresponsable aventura de un grupo de personas y la ligereza de una información, se dañe un prestigio institucional producto de 19 años de trabajos a favor de la cultura y el turismo trujillano.
Atentamente
Mg. Ricardo Morales Gamarra
Co-Director Proyecto Arqueológico Huaca de
No hay comentarios:
Publicar un comentario