martes, 3 de agosto de 2010

PRONAA ENVIA ALIMENTOS A ZONAS DE EMERGENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Edwar Guido Briceño Esquivel, señaló que han respondido de inmediato con la asistencia de alimentos, gracias a la solicitud del alcalde distrital de Sayapullo, Amancio Rodríguez. Detalló que los alimentos consisten en arroz, aceite, menestras y conservas de anchoveta, para 140 personas afectadas por el deslizamiento.

La Oficina Zonal La Libertad del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría (PRONAA), envió un importante lote de alimentos para ayudar a las personas damnificadas a consecuencia de los deslizamientos de lodo en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú. El fenómeno natural de lodo y tierra ocurrido en los caseríos de Lagunitas y Farrat, situados a diez minutos del distrito de Sayapullo y afecto a las viviendas de las zonas mencionadas.

El Jefe Zonal del PRONAA, Edwar Guido Briceño Esquivel, señaló que han respondido de inmediato con la asistencia de alimentos, gracias a la solicitud de apoyo presentada por el alcalde distrital de Sayapullo, Amancio Rodríguez. Detalló que los alimentos consisten en arroz, aceite, menestras y conservas de anchoveta, para 140 personas afectadas por el deslizamiento. Precisó que de esta manera el PRONAA pretende menguar el desabastecimiento de alimentos de los lugareños, quienes perdieron todas sus pertenencias tras el derrumbe de sus viviendas.

Briceño Esquivel relató que su oficina esta preparada para atender las emergencias que se puedan presentar, con el envió de víveres. Invocó a las autoridades de las zonas afectadas para que se comuniquen de manera inmediata con el PRONAA, para que conjuntamente con Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), tomen las cartas en el asunto y una vez identificadas las familias afectadas puedan brindarles el apoyo alimentario que necesitan.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...