lunes, 9 de agosto de 2010

MINISTRO MARTÍN PÉREZ ANUNCIA 500 MILLONES DE SOLES PARA IMPULSAR RUTA MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Estos 500 millones de nuevos soles que espera se conviertan en mil millones con la participación del empresariado privado, estarán comprendidos en el presupuesto 2011-2012 y tiene como propósito convertir a la Ruta Moche, en el segundo destino turístico del país, luego de Machu Picchu.

Luego de una fructífera reunión con el Presidente Encargado de la Región La Libertad, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, anunció al periodismo liberteño la inversión de 500 millones de nuevos soles para impulsar la Ruta Moche. Pérez Monteverde dijo que había encontrado la mejor predisposición del primer mandatario regional para llevar a cabo los planes que su Cartera tiene para la Región La Libertad.

Estos 500 millones de nuevos soles que espera se conviertan en mil millones con la participación del empresariado privado, estarán comprendidos en el presupuesto 2011-2012 y tiene como propósito convertir a la Ruta Moche, en el segundo destino turístico del país, luego de Machu Picchu. La meta es llegar a los 100 mil turistas sólo en La Libertad en el 2012 y 1 millón 500 mil a nivel nacional, dijo el titular de Comercio Exterior y Turismo.

Explicó, que actualmente cada turista deja mil quinientos dólares promedio y luego de esta alta inversión que pondrá en ejecución los proyectos destinados a este campo, el promedio recaudado por turista llegue a 4 mil dólares. Además, agregó Pérez Monteverde, se incluirá a la población que alberga atractivos turísticos arqueológicos como el caso Moche y Magdalena de Cao, conformándose brigadas orientadoras de turismo porque el turista que llega a estos lugares interactúa con la población a través del diálogo, las comidas y las costumbres.

En cuanto a la seguridad manifestó que se está ejecutando, a nivel nacional, una partida de 7 millones y medio de nuevos soles para repotenciar la Policía de Turismo y que en la reunión con León Álvarez, en el hotel Los Libertadores de Trujillo, se había acordado invertir 10 millones de soles para promocionar el turismo en esta región en el 2011, de este total 6 millones pondrá el Gobierno Regional de La Libertad y 4 millones el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...