lunes, 9 de agosto de 2010

TRUCHA PERUANA OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN CONCURSO GOURMET DE AUSTRALIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fueron reconocidos los filetes de trucha en agua y los filetes de trucha ahumados en aceite de oliva de la empresa Arapa de Puno. Esta feria de productos orgánicos es la más importante de dicho país, así como una de las más reconocidas de Oceanía, y convoca en cada versión a expositores y visitantes de toda la región.

Filetes de trucha en agua y filetes de trucha ahumados en aceite de oliva de la empresa peruana Arapa obtuvieron la medalla de plata en el concurso de productos gourmet que se realizó en el marco de la Organic Expo 2010, feria que se realizará del 20 al 22 de agosto en Sydney, Australia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU. Esta feria de productos orgánicos es la más importante de dicho país, así como una de las más reconocidas de Oceanía, y convoca en cada versión a expositores y visitantes de toda la región.

Se presentan comidas y bebidas orgánicas, así como productos de limpieza, para el cuidado de la salud y productos de belleza respetuosos con el medioambiente, moda, entre otros. Con el apoyo de la Oficina Descentralizada de PROMPERÚ para la región Sureste, Arapa se contactó con Olive Green Organics, empresa que habitualmente participa en la Organic Expo y a través de la cual participó en este concurso. Es importante destacar, que las exportaciones peruanas de trucha entre enero y mayo del presente año mostraron un comportamiento positivo al alcanzar los US$ 2.32 millones.

Esto significó un incremento de 19.4% en relación al mismo periodo del 2009. Las presentaciones más demandadas fueron congelada (filete, eviscerada, empacada al vacío, hamburguesas y nugets), fresca y otras. Es una planta procesadora de truchas que opera desde 1996 en la comunidad de Iscayapi, en el distrito de Arapa, Azángaro, Puno. Todos sus productos están certificados y la empresa cuenta con el certificado HACCP para la exportación.

Son más de 3,500 familias de la zona las que se dedican a la crianza de truchas, generando empleo y alivio a la pobreza, así como desarrollando programas de salud y bienestar entre sus colaboradores. El cultivo de trucha se realiza de manera natural, en un sistema orgánico con estrictas normas internacionales respetando el medioambiente y sin la intervención de agentes químicos. El premio obtenido representa un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de toda una comunidad por desarrollar productos de calidad internacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo organizó campaña veterinaria que benefició a 150 mascotas

Esta actividad se realizó con el apoyo del Colegio Médico Veterinario Departamental de La Libertad y se brindaron servicios de triaje, consu...