lunes, 9 de agosto de 2010

UNT SEDE DEL CONCURSO ANUAL DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante la competencia, los equipos compuestos de tres estudiantes, tratarán de resolver de 8 a 10 problemas, desarrollando una solución algorítmica e implementándola en un programa software durante un tiempo limitado (5 horas) y haciendo uso de los lenguajes de programación C, C++ y Java.

Este año la ciudad de Trujillo será –del 22 al 23 de octubre- sede del Concurso anual de programación y algoritmia (Latin America Regional Contest) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de su escuela de Informática ha sido la escogida para la realización de tan importante certamen que en el mundo es organizado por la Association for Computing Machinery (ACM).

El coordinador académico electo de la Sociedad de Estudiantes de Ciencia de la Computación UNT, Marks Calderón Niquín informó que ACM es uno de los organismos internacionales más importantes de Computación, y es patrocinado por International Business Machines (IBM), importante empresa multinacional con presencia en diferentes segmentos relacionados con tecnologías de la información.

Cada universidad puede presentar hasta tres equipos. Durante la competencia, los equipos compuestos de tres estudiantes, tratarán de resolver de 8 a 10 problemas, desarrollando una solución algorítmica e implementándola en un programa software durante un tiempo limitado (5 horas) y haciendo uso de los lenguajes de programación C, C++ y Java.

Los ganadores de la Competencia Regional pasarán automáticamente a la Final Mundial. Además cada equipo puede contar con un único coach (entrenador) quien representará al equipo y será su contacto oficial antes y durante la competencia. La última fecha para que las instituciones preinscriban sus equipos es el 4 de octubre, el 11 de octubre es la fecha para el registro de miembros de equipos.

El 18 de octubre es el pago de la inscripción y hasta el 19 de octubre se puede enviar la Qualification Statement, llenada y firmada por el School Advisor (Team Advisor), quien debe ser un profesor de la misma institución a la que pertenecen los miembros del equipo. Por su parte, el responsable de la comisión de publicidad y difusión sede Trujillo, Jorge Valverde Rebaza señaló que el objetivo es brindar a los estudiantes de las Universidades una oportunidad para demostrar y mejorar sus habilidades en solución de problemas y trabajo en equipo.

Los diferentes equipos participantes se disputarán su pase a la final mundial el 23 de octubre, en el Laboratorio de Informática de la Escuela de Informática de la UNT. A la fecha las Universidades UPAO, UCV, UPN y UNT ya aseguraron su participación y se espera la participación de otras universidades de nuestra macro región. Para cualquier consulta sobre el concurso en esta subsede, inscripciones y detalles para la participación pueden hacerse al correo: acm-icpc-trujillo@seccperu.org.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...