lunes, 9 de agosto de 2010

SINSICAP TRANSFIERE FONCOMÚN A CENTRO POBLADO DE SAN IGNACIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los recursos económicos servirán para que las autoridades municipales, puedan realizar sus propias obras y otras labores propias de la función edil, en beneficio de sus pobladores, expresó Manuel Vega Polo, alcalde distrital de Sinsicap.

La Municipalidad Distrital de Sinsicap transfirió el 10% de su Fondo de Compesación Municipal (Foncomun), a las arcas de la comuna del centro poblado de San Ignacio, como parte del trabajo descentralista que viene implementando el actual alcalde. En ceremonia pública realizada en San Ignacio, el alcalde distrital de Sinsicap, Manuel Vega Polo entregó un cheque por 8,064.91 nuevos soles, a su similar del centro poblado de San Ignacio, Mercedez Zavaleta Vega.

Los recursos económicos servirán para que las autoridades municipales, puedan realizar sus propias obras y otras labores propias de la función edil, en beneficio de sus pobladores, expresó Manuel Vega. El centro poblado de San Ignacio, es el segundo a nivel regional que recibe la transferencia correspondiente al 10% del Foncomún por parte de la municipalidad distrital, refirió. La autoridad edil señaló que de esta manera viene cumpliendo con su compromiso de destinar parte del Foncomún para los centros poblados de Sinsicap.

El mismo se irá incrementando a medida de que sus autoridades demuestren acierto y buena calidad de los gastos con el dinero transferido. “Las autoridades de los centros poblados deben recibir recursos económicos, porque son representantes de comunidades pobres que tienen una serie de necesidades que solo con trabajo y buen manejo de su fondos pueden ir avanzando para salir de su subdesarrollo” dijo.

El apoyo fue aprobado por decisión unánime de los regidores de la municipalidad, a pedido del primer regidor de la localidad, Ivan Hernandez Reyes y fundamentado a través del acuerdo de concejo 008 – 10. Por su parte el alcalde Mercedez Zavaleta, expresó su agradecimiento a nombre de los pobladores de su localidad porque con ese dinero podrán mejorar los servicios de su municipalidad y realizar pequeñas obras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...