lunes, 9 de agosto de 2010

ESCÁNDALO EN PISTAS: OTRA VEZ SE RAJAN A UN MES DE ENTREGADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Acuña prometió a los trujillanos que sus pistas tenían garantía de 20 años y no han durado ni dos semanas, aquí tienen responsabilidad el Gerente de Obras y el Gerente General pues fueron hechas por administración directa, deben renunciar e irse a sus casas”, exigió Carlos Fernández Verde.

Esta gestión de César Acuña se recordará tristemente por el permanente desastre de las pistas trujillanas. Según lo manifestó Carlos Fernández Verde, candidato de Unidad Nacional a la alcaldía trujillana denunció que las pistas recién “maquilladas” ya presentan rajaduras y están a punto de ser parchadas, “esto es una estafa más de Acuña”. Si hace unos meses se desató un verdadero escándalo por el tramo de la Av. América – Ovalo Papal, entre otras que colapsaron por las lluvias, ahora esta nueva denuncia demuestra cómo esta gestión viene despilfarrando el dinero de todos los trujillanos.

“Esto es el colmo, hemos notado que pistas vueltas a entregar como la Jesús de Nazareth cerca al cruce con la Avenida Roma, presentan ya rajaduras, que indican que se ha realizado un pésimo trabajo previo, es decir que su Gerencia de Obras no ha tomado en cuenta factores básicos en la construcción de pistas, incluso existen normas y tratados internacionales sobre el trato de pavimentos, que sencillamente Acuña y su gente ignoran, esto no es deterioro son defectos de construcción”, explicó Fernández.

El tipo de rajaduras mencionados indican varias cosas –precisó-, primero que ya el compactado ha cumplido su vida útil y necesita ser reemplazado desde la base, segundo que es el resultado de la utilización de obreros del SEGAT no especializados en este rubro, tercero que la emulsión asfáltica usada es para bajo tránsito que no es el caso de esa avenida. Incluso la gente de Acuña ya ha señalado las zonas a parchar, “es decir otra vez van a tener que cortar el tránsito con la consiguiente molestia a los miles de trujillanos que utilizan esta vía a diario”, dijo.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Igualmente en la primera cuadra de la Av. Larco ha colapsado el asfalto y se ha originado un gigantesco y peligroso boquete de un metro de ancho y dos metros de fondo, por donde se ve filtraciones de agua subterránea, y es también una pista recién entregada, lo que indica que casi todas sus pistas recién tienen el mismo problema de nula planificación y que no toma en cuenta ni coordina con otras instituciones como SEDALIB para realizar obras realmente duraderas.

“Acuña prometió a los trujillanos que sus pistas tenían garantía de 20 años y no han durado ni dos semanas, aquí tienen responsabilidad el Gerente de Obras y el Gerente General pues fueron hechas por administración directa, deben renunciar e irse a sus casas, mientras que Acuña será castigado en las urnas por los trujillanos”, dijo. Finalmente Fernández pidió la inmediata paralización de las obras y la intervención inmediata de la Defensoría del Pueblo, Contraloría de la República, Colegio de Ingenieros y el Ministerio Público.

Se trata del dinero de todos los trujillanos mal utilizado, “alguien tiene que proteger el presupuesto ya que los regidores actuales, salvo honrosas excepciones, están más ocupados en convertir el Concejo en un ring debido a sus apetitos electorales y desconocen el significado de la palabra fiscalización, y así Acuña quiere quedarse 4 años más, para seguir estafando a los trujillanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...