lunes, 6 de septiembre de 2010

CAPTURAN A PRONTUARIADO SUJETO ROBACABLES EN LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El material eléctrico se encontraba en una guarida que “Tiro Loco” tiene a su cargo, la misma que se ubica en la calle Manuel Carrera, Sector Seoane, de la parte alta del distrito de La Esperanza, en la Manzana 18, lote 1, en donde se encontraron los sacos conteniendo los conductores eléctricos.

El principal acopiador de conductores eléctricos que son robados de la infraestructura eléctrica de Hidrandina y que ha causado cuantiosos daños a la empresa regional de electricidad en los últimos años, cayó nuevamente en poder de la Policía Nacional que le incautó más de 300 kilos de conductores eléctricos durante un operativo realizado en la jurisdicción del distrito de La Esperanza.

Se trata de Daniel Sánchez Lozano (56), alias “Tiro Loco”, a quien se le incautó 169 kilos de cobre que estaban en rollos, envueltos en sacos; asimismo, 106 kilos de aluminio desnudo, 12 kilos de aluminio con protección y 37 kilos de cobre desnudo; lo que hace un total de 324 kilos de conductores eléctricos de propiedad de Hidrandina que habían sido robados de las redes eléctricas de la jurisdicción de La Libertad.

El material eléctrico se encontraba en una guarida que “Tiro Loco” tiene a su cargo, la misma que se ubica en la calle Manuel Carrera, Sector Seoane, de la parte alta del distrito de La Esperanza, en la Manzana 18, lote 1, en donde se encontraron los sacos conteniendo los conductores eléctricos, en el interior de la parte trasera de un camión, de placa XQ-2380.

Asimismo, en los ambientes de la parte posterior del mencionado local, así como en el interior de una camioneta Datsun. La intervención se realizó con presencia de la Dra. Isabel Guaylupo Custodio, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, quien dispuso el traslado del material incautado a la Comisaría de Bellavista para la profundización de las investigaciones de ley, tras verificar el pesaje de los cables incautados.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como se sabe Daniel Sánchez Lozano, alias “Tiro Loco” ó “Sombrerón”, es un prontuariado sujeto que forma parte de la mafia robacables que agravia a Hidrandina S.A., habiendo sido procesado penalmente hasta en cuatro veces anteriores, por hurto agravado de conductores eléctricos, entorpecimiento contra los servicios públicos y esenciales, delito contra la tranquilidad y paz pública, entre otros delitos conexos, en agravio de la empresa regional eléctrica.

El 26 de Agosto de 2005 Daniel Sánchez Lozano fue sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 5 mil nuevos soles de reparación civil a favor de Hidrandina S.A., por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de conductores eléctricos. El juez que lo sentenció fue el doctor Carlos Zarzosa Campos, en ese entonces titular del Octavo Juzgado Penal de Trujillo, quien dispuso el internamiento del mencionado sujeto al Centro Penitenciario El Milagro.

“Tiro Loco” también fue procesado por otros delitos en agravio de Hidrandina S.A., como es el caso de la Instrucción Nº 6500-01, en el que fue declarado reo contumaz por delito de hurto agravado y contra la seguridad pública – peligro común; asimismo, en el expediente 5531-01, tramitado ante el Primer Juzgado Penal por delito contra el patrimonio.

Igualmente, en la Instrucción Nº 3251-01, en un proceso registrado en el Cuarto Juzgado Penal de Trujillo. En febrero de 2005, agentes policiales incautaron un cargamento de 2,800 kilos de conductores eléctricos de cobre que se encontraban subrepticiamente camuflados en una guarida de parte alta de La Esperanza.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...