lunes, 6 de septiembre de 2010

DISEÑADORA PERUANA DE JOYAS RECONOCIDA POR PRENSA FRANCESA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Premio es otorgado por primera vez a una creadora latinoamericana. Fue durante su participación en Eclat de Mode organizado por Bijorhca, en donde compitió con más de 500 creadores de todo el mundo. Presencia en feria europea fue parte de premio que diseñadora obtuvo en PERÚ MODA 2010.

La originalidad, la técnica y los materiales utilizados por la diseñadora peruana de joyas Lorena Pestana, fueron algunos de los elementos que impresionaron a la prensa especializada de Francia, que el domingo último, le otorgó el premio Sherriff de Mode, al mejor diseño presentado en la prestigiosa feria Eclat de Mode, organizado por Bijorhca y que se viene realizando del 3 al 6 de setiembre en Porte de Versailles, París, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.

El premio en la “categoría de la prensa profesional especializada” otorgado por primera vez a una artista latinoamericana, representa un reconocimiento al talento y creación que la joyería peruana de exportación viene alcanzando en los últimos años. La diseñadora fue seleccionada entre más de 500 creadores de joyas de todo el mundo que se presentan en esta importante feria, por un jurado de prensa profesional que incluye a los principales medios especializados en joyería de Europa.

Este evento, al que asisten representantes de boutiques y minoristas de los cinco continentes, desarrolla dos ediciones anuales, en enero presenta las colecciones primavera / verano y en setiembre las de otoño / invierno. Es importante mencionar que Lorena Pestana viene participando en Eclat de Mode gracias al premio que le fue otorgado al mejor diseño de joyas durante su exposición en Perú Moda 2010, evento organizado por PROMPERÚ y que consistió en un stand de cuatro metros cuadrados en la reconocida feria europea.

“Actualmente, la joyería peruana ha alcanzado un importante avance y se puede apreciar piezas de gran calidad y acabado, así como modernos diseños, pero con influencia de la cultura tradicional peruana”, manifestó Rosario Pajuelo, consejera Económica Comercial de Perú en Francia, quien viene apoyando la participación de la diseñadora peruana. Este premio de la prensa especializada, significa colocar el nombre del Perú entre los líderes de la moda.

“El jurado lo que busca entre cientos de expositores internacionales son productos originales e innovadores y definitivamente lo encontró en Lorena Pestana”, subrayó. Detalló que diseñadora utiliza material de primera calidad en cada una de sus delicadas piezas, elaboradas con plata y con aplicaciones de piedras semipreciosas y tejidos. Para esta presentación llamó especialmente la atención un brazalete en forma de anémona.

“Este premio significa mucho para el Perú, más aún cuando se busca incrementar la presencia de nuestras piezas en este importante mercado, conocido por su exigencia y buen gusto”, manifestó Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERÚ. Detalló que las exportaciones de joyería peruana a Europa en el 2009 ascendieron a US$ 1.18 millones y en el primer semestre del presente año, alcanzaron los US$ 545,000.

“Perú tiene una brillante tradición en joyería y tiene todavía mucho que demostrar. El premio otorgado por la prensa especializada en una feria de esta magnitud, no hace más que confirmar el alto nivel internacional que viene alcanzando, estamos orgullosos de eso”, remarco el funcionario de PROMPERÚ. Es importante mencionar que la agencia estatal, firmó hace dos años un convenio con los organizadores de Eclat de Mode, lo que ha permitido ir ganando espacio en el sector joyero internacional así como el interés de la prensa internacional.

En la presente versión también participó Silvia Arispe con su empresa Sil Joias y PROMPERU contó un stand de promoción e información. El premio a Lorena Pestana fue entregado en una ceremonia especial, que contó con la asistencia de números invitados, entre los que se encontró diseñadores internacionales, personalidades del sector y medios de comunicación europeos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...