viernes, 10 de septiembre de 2010

CLAUSURAN TALLER DE CONFECCIONES EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Es propósito de la municipalidad fortalecer los conocimientos de las integrantes de las organizaciones sociales de base de tal manera que asuman el reto de constituir microempresas que les permitan generar recursos para mejorar la economía de sus familias”, señaló el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón.

Con marcado éxito culminó, el último miércoles 8 de setiembre, el primero de cuatro talleres que, en el marco del proyecto “Desarrollo de Capacidades”, viene desarrollando la municipalidad distrital de Paiján en convenio con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) La Libertad. El proyecto se ejecuta con recursos propios de la comuna paijanense que asume todos los gastos, incluso el pago de los docentes y el SENATI pone la tecnología y maquinaria que manejan.

La asistenta social Doris Cabrera, coordinadora del proyecto, informó que en total se beneficiará a 200 integrantes de los 48 clubes de madres del distrito. En esta ocasión se clausuró el taller de confecciones textiles que capacitó a 25 integrantes de los Clubes de Madres del distrito de Paiján. “Es propósito de la municipalidad fortalecer los conocimientos de las integrantes de las organizaciones sociales de base de tal manera que asuman el reto de constituir microempresas que les permitan generar recursos para mejorar la economía de sus familias”, señaló el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón.

Los otros talleres que vienen desarrollándose en la sala de espera del Terminal Terrestre de este distrito son elaboración de mermeladas, Gastronomía 1: atención de calidad y platos, y Gastronomía 2: chocolatería. El coordinador de cursos de capacitación para la pequeña y microempresa del SENATI, Ing. Lupo Varas Ponce, indicó que la siguiente etapa es la capacitación en gestión empresarial. “Ahora que ya saben confeccionar sus prendas de vestir, vamos a enseñarles como calcular los costos, para saber si están ganando o perdiendo”.

“También vamos a tratar temas de marketing para que las participantes sepan cómo presentar su producto, a qué público dirigirlos y cómo promocionarlos. Asimismo, incidiremos en técnicas de venta para que sepan es decir cómo acercarse al cliente, cómo abrir nuevos mercados, cerrando con la parte contable en forma práctica, que sepan llevar registros de ingresos, de egresos y calcular su utilidad, ya sea diaria o mensual”, precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...