viernes, 10 de septiembre de 2010

MINISTRO DEL INTERIOR ENTREGO 20 VEHÍCULOS Y UNIFORMES A III REGION PNP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La seguridad ciudadana, explicó el Ministro Octavio Salazar Miranda, no es una labor exclusiva de la policía. Es una cadena donde todos sus eslabones están unidos para realizar un trabajo, en otras palabras es trabajo de la policía pero con la colaboración decidida de la sociedad civil.

El ministro del Interior, Teniente General ® Octavio Salazar Miranda arribó la tarde de ayer a la ciudad de Trujillo para hacer entrega de 20 vehículos policiales (patrulleros) un bus y uniformes a la III Región Policial con el propósito de enfrentar con mayor efectividad al crimen organizado. En el aeropuerto Alfredo Martínez de Pinillos fue recibido por el Presidente Encargado de la Región, Ing. Víctor Julio León Álvarez y el jefe de la III Región PNP, Gral. PNP Oswaldo Alfaro Lagos.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, quien llegó acompañado del director nacional de la PNP, Gral. PNP Miguel Hidalgo, dijo que además de la entrega de las unidades móviles y los uniformes que utilizan los comandos especiales de la PNP conocidos como robocots que brindan mayor seguridad a sus usuarios, habían llegado 100 efectivos de la DINOES y se esperaba el arribo de otros 100 para reforzar la seguridad policial en toda la Región. Se realizarán constantes patrullajes en Trujillo sus distritos, sus valles y en otras provincias de costa y sierra donde el crimen organizado se ha incrementado.

La seguridad ciudadana, explicó, en la ceremonia de recepción de los vehículos y demás implementos, no es una labor exclusiva de la policía. Es una cadena donde todos sus eslabones están unidos para realizar un trabajo, en otras palabras es trabajo de la policía pero con la colaboración decidida de la sociedad civil. Más adelante reconoció el trabajo que viene realizando la Región La Libertad, pues se ha hecho posible la pronta construcción de la escuela de suboficiales en un enorme terreno ubicado en Moche, gracias a la firma de un convenio entre la PNP, el IPD (que ha cedido el terreno) y el Gobierno Regional.

La construcción, agregó, se hará mediante el canje de obras por impuestos es decir, explicó, que la empresa privada financiará la construcción y luego esta inversión será deducida del pago de sus impuestos. Por su parte León Álvarez, quien juramentará como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, señaló que con el trabajo que ya se inició por parte de los 200 miembros de cuerpos especiales de la PNP, la entrega de 200 nuevos patrulleros y los uniformes especiales, la seguridad ciudadana empezará a sentirse en Trujillo y toda la Región. Ahora la delincuencia disminuirá ostensiblemente y las bandas organizadas quedarán desbaratadas”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...