viernes, 10 de septiembre de 2010

TRUJILLO ES SEDE DEL IX CONGRESO DE LA SOCIEDAD PERUANA DE COMPUTACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se realizará del 11 al 17 de octubre y congregará a expertos internacionales y nacionales. Para el evento están arribando los expertos de EE.UU, Valerio Pascucci; el experto en Ciencias de Computación James Gee; el experto en biología computacional y bioinformática David Fernández-Baca y el especialista en VMware, Dr. Markus Mock.

El evento más grande e importante de la Sociedad Peruana de Computación (SPC) tendrá lugar en Trujillo en la semana del 11 al 17 de octubre y está organizado conjuntamente por la SPC, la Sociedad de estudiantes de Ciencia de la Computación (SECC) y la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). El presidente del Congreso, Ph.D. Alex Cuadros Vargas declaró que el objetivo principal es reunir a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales del área de computación para presentar y deliberar asuntos científicos, tecnológicos, educacionales, empresariales y políticos.

El congreso científico involucra múltiples eventos como Jornada Peruana de Computación, Concurso Peruano de Programación, Workshop Peruano en Educación Superior en Computación, Encuentro Nacional de Estudiantes en Computación, Escuela de Actualización en Computación, Examen de ingreso a Pos-Graduación en Computación, reunión anual de la SPC y conferencias oficiales. La Jornada Peruana de Computación (JPC) es el evento principal del congreso, en el cual se presentaran trabajos con un perfil de innovación tecnológica en computación.

La evaluación de trabajos de este año, se realizara mediante tres comités de programa, dos especializados y uno general, estos son: computación grafica e imágenes, inteligencia artificial. El Workshop Peruano de Interacción Universidad-Empresa-Gobierno en tecnología de información tiene como objetivo principal el contribuir con la armonización de los nexos de interacción entre universidad, empresa y gobierno para el logro de resultados conjuntos coherentes con las aspiraciones de bienestar y desarrollo sostenible de la nación.

Para el evento están arribando expertos de los Estados Unidos como el científico en computación Valerio Pascucci; el experto en Ciencias de la Computación James Gee; el experto en biología computacional y bioinformática David Fernández-Baca y el especialista en VMware, Dr. Markus Mock.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...